Imagen activa

Remodelación mercadillo

Varios

Imagen activaAprobado por la junta de gobierno el proyecto de remodelación del mercadillo ambulante

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa algunos aspectos del proyecto de remodelación del Mercadillo Ambulante que fue aprobado el pasado viernes en Junta de Gobierno Local. A este respecto, Juan Marín, delegado municipal de Comercio ha destacado que el proyecto recoge una inversión total de 577.672 € que es fruto de la colaboración entre la Delegación Provincial de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Sanlúcar, aportando la Junta una ayuda económica de 237.000 €.

     El diseño del nuevo parque cumplirá distintas funciones, ya que se ha compatibilizado en el mismo el uso del mercadillo con el  de parque urbano. Será un lugar de esparcimiento para los ciudadanos, pero muy especialmente diseñado para que se convierta también en un espacio de paseo para las personas mayores usuarios de la Residencia de Ancianos.            

Destacar que tras la aprobación definitiva por la Junta de Gobierno el pasado viernes, en breve será la unidad de contratación quien saque a concurso la adjudicación del proyecto y las obras deberán estar finalizadas antes de junio de 2010, tal y como recoge la resolución de ayudas de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía.            

Esta remodelación pondrá fin a una situación de precariedad notable que a lo largo de muchos años ha provocado las quejas de los ambulantes y de las personas que habitualmente frecuentan el mercadillo de los miércoles, y en paralelo a este proyecto, cabe destacar que la delegación que dirige Juan Marín está elaborando modificaciones a las ordenanzas municipales de venta ambulante, así como a las fiscales, que afectarán al orden, la limpieza y la titularidad de las licencias, con un régimen sancionador adaptado a las leyes vigentes.            

 La nueva distribución de los puestos, así como sus dimensiones, horarios y normas de funcionamiento persiguen regular una situación que tras dos años de trabajo permite a día de hoy disponer de todos los datos necesarios para poder actuar por parte de la administración local.            

Tras distintas reuniones mantenidas en los últimos meses con los representantes de los ambulantes del mercadillo, así como de las dos asociaciones identificadas en el mismo, el delegado y los técnicos municipales insistieron en la necesidad de colaboración de los comerciantes con licencia, tanto para la elaboración del proyecto como para el buen desarrollo de la actividad posterior en el mismo.            

Por ello,  el delegado confía en que todo se desarrolle con la normalidad que debe acometerse un proyecto como éste “que viene a dignificar la actividad comercial y en el que los propios comerciantes ambulantes son los primeros interesados en que todo aquel que ejerza esta actividad cumpla con todos y cada unos de los requisitos que establece la ley del comercio ambulante de Andalucía”.            

La próxima semana está prevista una reunión con la unidad de tráfico y con la GMU para definir el lugar de traslado del mercadillo de los miércoles durante el tiempo que duren las obras, y una vez se conozcan las posibilidades, el delegado tiene previsto volverse a reunir con los representantes del mercadillo para informarles de todo lo relacionado con la ejecución del proyecto.            

Cabe destacar que el alineamiento de los viales de circulación que unirán en el futuro el V Centenario y el Palmar, reducen las dimensiones de la actual parcela y que evidentemente éstos a su vez condicionan las dimensiones de los nuevos puestos que se adaptarán para dar cabida a todas aquellas personas que en la actualidad poseen licencia municipal para ejercer la actividad en este mercadillo.  

             

Comparte nuestro contenido