Rehabilitación de viviendas

Varios
IU insta al equipo de gobierno priorice la gestión de las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios en su gestión municipal
Recientemente el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Empresa Públicade Suelo de Andalucía la firma de dos operaciones de crédito,  para el desarrollo de obras de rehabilitación de viviendas en la comunidad andaluza.
Estas ayudas tienen como beneficiarias a familias de rentas medias y bajas a los colectivos sociales más vulnerables, como las personas mayores o los jóvenes.
Con ello se pretende facilitar la conclusión de obras actualmente en marcha dentro de los programas de ayudas que la Administraciónconcede a propietarios e inquilinos para la renovación singular de instalaciones en edificios y para la rehabilitación de viviendas en centros históricos y barriadas.
Son los ayuntamientos los que se encargaran de gestionar las solicitudes de los demandantes de estas ayudas para dirigirlas a los órganos competentes de la Junta de Andalucía para su aprobación si procede.
 
Desde IU instamos al Equipo de Gobierno disponga lo necesario, a través de la empresa municipal Emuvisan, para hacer llegar a los sanluqueños y sanluqueñas interesados en solicitar estas ayudas para la rehabilitación de sus viviendas y edificios de comunidad de propietarios, los requisitos y documentación necesaria para tal fin.
 
Por otra parte estas ayudas que concede la Junta de Andalucía y que los ayuntamientos gestionan tienen carácter finalista, lo que quiere decir que el importe de estas ayudas no se puede dedicar a otros fines. IU estará vigilante para que el Equipo de Gobierno no caiga en la tentación de hacerlo, como presuntamente ha ocurrido otros años con estas ayudas, con el prejuicio obvio para los sanluqueños y sanluqueñas interesado en solicitar estas necesarias ayudas y la propia economía de la ciudad.
 
Estas ayudas, además de suponer un bien en sí mismo por el cual muchas familias con recursos limitados pueden ver como sus viviendas mejoran y por ende su calidad de vida, constituyen un motor económico importante para una ciudad como Sanlúcar tan castigada por el desempleo, sobre todo en el sector de la construcción.
 
Para IU, el equipo de Gobierno debe agilizar los trámites necesarios para que estas ayudas sean una realidad en el menor espacio de tiempo posible, anticipándose a los plazos si fuese necesario, para que todos los solicitantes sanluqueños tengan la posibilidad de obtener estas ayudas con la información pertinente y sin ninguna demora burocrática innecesaria.
 
 
 
 
 

Comparte nuestro contenido