Reforma de las pensiones

Varios
El Portavoz de Seguridad Social en el Senado, José Blas Fernández, junto a Ana Mestre, informan sobre la Reforma de las Pensiones
El Portavoz de Seguridad Social en el Senado, José Blas Fernández, ofreció ayer en el salón de la Casa Hermandad del Rocío de Sanlúcar una conferencia informativa sobre la Reforma de las Pensiones. 
Acompañado por la parlamentaria andaluza y candidata a la alcaldía, Ana Mestre y el diputado provincial y portavoz del grupo municipal del PP en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, Fernández expuso de una manera muy clara y sencilla las novedades que ha introducido el Gobierno para garantizar las pensiones y revalorizarlas anualmente.

En este sentido, el responsable popular explicó al amplio número de asistentes que gracias a la Reforma de las Pensiones, que contará con las consideraciones y aportaciones de los grupos políticos y de los agentes sociales, se garantizará que estas no vuelvan a bajar ni a congelarse al tiempo que se mejoran las prestaciones ya que va a existir una revisión anual del 0,50% como mínimo

 
Pero no solo eso, sino que cuando la situación económica mejore, la revisión anual de  las pensiones podrá llegar a tener un incremento del IPC + el 0,50%. En esta Ley se establece que este modelo de actualizaciones se podrá revisar cada 5 años, independientemente del partido que gobierne la nación, de manera que no haya presión ni condicionante político, conformando “un sistema que se autofinancia y que concibe una hucha para momentos de desequilibrio, todo ello con el objetivo de garantizar la confianza, la certidumbre y la seguridad de los pensionistas·”, aclaró.
Fernández ha resaltado que, una vez aprobada, su aplicación inmediata será para el ejercicio 2014, actuando para todas las pensiones, tanto las nuevas como las ya existentes, basándose en la relación entre ingresos del sistema y los gastos contributivos. Es decir, matiza el senador popular, “el sistema va a garantizar que las pensiones no vean nunca reducido su valor”.
 
Para el senador popular, con esta reforma se va a robustecer el sistema para asegurar a todas las generaciones las pensiones y  garantizar la sostenibilidad en el sistema, ya que consigue que no se aumente la edad de jubilación y respeta los derechos adquiridos. De esta forma, “el Gobierno del Partido Popular garantiza el presente y el futuro de las pensiones”, confirma.
 
Tal y como aseveró Fernández, esta subida auspiciada por el PP en plena época de crisis económica contrasta con las medidas adoptadas por el Gobierno socialista, que con Rodríguez Zapatero al frente “ha sido el único Gobierno en toda la historia de la democracia que ha bajado y ha congelado las pensiones.”
 
Además, recordó que durante el Gobierno de José Mª Aznar se creó un fondo de reserva para garantizar las pensiones tras heredar del PSOE una Seguridad Social en quiebra, un fondo al que después el Gobierno de ZP dejó de ingresar 15.000 millones de euros. Fernández ha reprochado las mentiras interesadas del PSOE para engañar a la población y le ha pedido que no politice un tema tan delicado como son las pensiones.
 
Cabe recordar que el Sistema de Pensiones cuenta con 9,1 millones de pensionistas de los que 1,2 millones se han incorporado en los últimos dos años. De ellos, 5,4 millones son jubilaciones; 2,3 millones de viudedad; 900.000 de incapacidad permanente; 300.000 de orfandad; y 2,5 de complementos a mínimos.
Los estudios demográficos estiman que en 2050 habrá quince millones de pensionistas en nuestro país, al tiempo que detallan que la esperanza de vida aumentará de manera que para los hombres incrementará en 24 años, a partir de los 65; y para las mujeres en 27 años, por lo que la Reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad se hace necesaria.
 
Ana Mestre ha incidido en la importancia de estas conferencias que el PP está realizando en nuestra ciudad para hacer llegar a los ciudadanos toda la información sobre asuntos actuales del máximo interés y ha destacado el alto nivel de los conferenciantes, expertos en temas de educación y pensiones como la ponente sobre la LOMCE, portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, Mª Francisca Carazo o el propio senador y portavoz de Seguridad Social en el Senado, José Blas Fernández.

Comparte nuestro contenido