Recorte social de 7.000 millones
El PP cree que las reivindicaciones del CIS sobre la Ley de Dependencia deberían ir dirigidas a la Junta de Andalucía Los populares recuerdan que el Gobierno socialista de Griñán ha llevado a cabo un recorte social de 7.000 millones de euros .-El Partido Popular ha expresado su sorpresa ante las manifestaciones realizadas por la independiente del CIS, Ana Castillo, en torno a la Ley de la dependencia, sobre todo porque entiende que estas reivindicaciones debería dirigirlas al Gobierno socialista de Griñán en la Junta de Andalucía, principal causante de los recortes que se están produciendo en nuestra Comunidad Autónoma a nivel de Bienestar Social.
Los populares no dejan de entender sin embargo la difícil situación que vive el CIS, que no quiere molestar a sus socios del PSOE, con reclamaciones que saben muy bien, van dirigidas a la Junta. No en vano el Gobierno de Griñán ha ejecutado el mayor tijeretazo social de la historia de Andalucía llevando a cabo un recorte que ronda los 7.000 millones de euros en los últimos años.
Y en lo relativo a la Ley de Dependencia, el PP recuerda al CIS que el ejecutivo socialista redujo en un 10% el presupuesto para aplicar la ley de dependencia en el año 2011, apesar de que el calendario de la Leyde Dependencia preveía la incorporación del Grado I Nivel 2 desde el 1 de Enero de 2011, algo que nunca llevó a cabo el PSOE.
Además, inciden los populares, la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar 351 millones de euros presupuestos en los últimos años, y lo que es más grave, está llevando a cabo revisiones de oficio de los derechos ya adquiridos por los andaluces beneficiarios y los está recortando, dando lugar a situaciones tan “increíbles” como la reducción de prestaciones a ancianos con más de 90 años.
Además, recuerda el PP, son muchos los dependientes que han sido valorados y que llevan meses esperando cobrar las ayudas. De hecho, de los 43.514 andaluces valorados, sólo están recibiendo ayuda “unos cientos”.
De hecho, en 2011 la entrada de nuevos beneficiarios de estas ayudas en nuestra Comunidad Autónoma estuvo muy por debajo de otros años a causa de los recortes encubiertos que ha venido realizando la Junta de Andalucía.
Tal es así, que las ayudas se estancaron ya durante el pasado verano y en el mes de noviembre se produjo un importante retroceso por el cual desaparecieron 30.000 beneficiarios, que a día de hoy no reciben ayuda alguna.
Asimismo, el PP denuncia que se están produciendo retrasos en el pago a dependientes en nuestra provincia, una situación que es achacable al 100% a la poca previsión y falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía.
Así las cosas, el PP reta a la responsable de Gestión Administrativa del CIS, Ana Castillo, a hacer públicos los casos que se están dando en Sanlúcar de retirada y reducción de prestaciones de ayuda cuya mano ejecutora es la Junta de Andalucía, que ahora achaca al Gobierno central una responsabilidad que es únicamente del gobierno socialista de Griñán.
El PP recuerda a Castillo que sus socios del PSOE son los que están privatizando servicios básicos como guarderías ,Centros de día, Residencias de mayores, Centros de menores, Centros de Educación Infantil, Centros de enseñanza secundaria, Centros de educación especial y los Conciertos en la Sanidad, en Servicios Sociales y Dependencia.
Con datos reales y cifras en la mano, queda claro quién está haciendo los recortes más salvajes que nunca se han llevado a cabo en Andalucía y que han venido de la mano del Gobierno del PSOE, con Griñán como protagonista, algo que parece que el CIS no quiere ver, interponiendo sus intereses partidistas a los de la mayoría de los ciudadanos.
El PP le refresca la memoria al CIS alegando que fue el PSOE el que eliminó la ayuda social del cheque bebé a las madres, el que congeló las pensiones y el sueldo de los funcionarios, el que ha recortado el presupuesto de la Ley de Dependencia en un 10% en el último año, el que ha dado un tijeretazo del 80% en el Plan de Acción para la discapacidad, el que ha recortado el gasto farmacéutico y el que ha reducido el presupuesto en sanidad un 8%. Todo eso ha venido de la mano del PSOE, del que el CIS es socio de Gobierno.
