Rechazar el copago
El PSOE pide al PP de Sanlúcar que rechace el copago de los pensionistas por los medicamentos
Recuerda que en la ciudad hay más de 8.500 afectados. Lamenta las nuevas medidas, como que los usuarios de diálisis deban pagar por sus traslados en ambulancia.-El PSOE de Sanlúcar ha mostrado su sorpresa porque el PP de la ciudad defienda las políticas de recorte en Sanidad de Mariano Rajoy que significa, por ejemplo, que más de 8.500 pensionistas de Sanlúcar tengan que, a partir del próximo 1 de julio, pagar parte de los medicamentos.
“Sería muy bueno que desde el PP de Sanlúcar se explicara personalmente a cada afectado, muchos de ellos con pensiones muy reducidas, que se les va a sumar un nuevo gasto. Que lo intenten con ellos, porque las argumentaciones facilitadas no las entendemos desde el PSOE, desde donde pensamos que los pensionistas no deben pagar un céntimo por unas prestaciones que entendemos son básicas”.
“Los socialistas sanluqueños no entendemos que mientras que se exige un esfuerzo a quienes menos tienen para que paguen un servicio básico e imprescindible, se adopten medidas, por otro lado, que perdonan miles de millones a los defraudadores fiscales. Es una clara muestra de quién quiere el PP que pague las consecuencias de la crisis, los menos favorecidos, una política que, por lo que a Sanlúcar respecta, va a perjudicar a muchísima gente que lo está pasando mal”.
Desde el PSOE se lamenta que el Partido Popular no se haya detenido con el copago de los medicamentos y que hoy mismo haya agregado otros costes para los usuarios de la sanidad, según se publica en el Boletín Oficial del Estado. “Sin decir nada, ha sumado nuevas medidas, como que se deba pagar parte de las prótesis ambulatorias, como muletas, sillas de ruedas o férulas, o que el transporte en ambulancia no urgente, como por ejemplo el que efectúan quienes van a diálisis, también tenga un coste para los pacientes”.
El PSOE recuerda las recientes palabras del portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jesús Aguirre, que dijo que "ahora que ya no estamos en campaña electoral y han pasado las elecciones andaluzas y generales" era el momento de "decir la verdad". Esa es la auténtica realidad del Partido Popular, ocultó lo que ya tenía planeado para intentar obtener rédito político electoral. “Afortunadamente, los andaluces ya habían visto claramente la política que querían trasvasar a nuestra comunidad, la de los tremendos recortes que ya estaban aplicando en el resto del país”
