Rechazadas todas las mociones

Varios
El Equipo de Gobierno demuestra su “talante” rechazando todas las mociones presentadas por el PP
Los populares presentaron 5 mociones para mejorar los servicios municipales y las infraestructuras de la ciudad  pero el Gobierno local las ha vetado todasUna vez más ha vuelto a pasar.- El equipo de Gobierno PSOE-CIS ha rechazado todas y cada una  de las mociones presentadas por el Partido Popular para ser debatidas en el Pleno de Julio, impidiendo así el debate municipal de asuntos de interés general para Sanlúcar.La negativa del Gobierno de Irene García de aceptar cualquier propuesta que venga de la oposición, sobre todo, del Partido Popular, refleja, según el portavoz del PP, Juan José Marmolejo, el “auténtico talante de la alcaldesa, que antepone los intereses partidistas al bien de los ciudadanos”, contradiciendo así todo lo que expresó en su reciente entrevista aparecida en Diario de Cádiz, sobre el debate democrático y la participación.

 
Y es que las cinco mociones presentadas por el grupo municipal del PP son relativas a la mejora de los servicios municipales la adecuación de las infraestructuras e instalaciones de la ciudad, aunque eso es algo que no parece importarle a los socios PSOE-CIS, más preocupados por coartar el debate municipal e impedir la participación de los populares en el salón plenario que por sacar adelante propuestas beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía, vengan de donde vengan.
 
Esta decisión del equipo de Gobierno, supone, según Marmolejo, un perjuicio para Sanlúcar, ya que las mociones presentadas por el Partido Popular “iban encaminadas a propiciar la mejora de los servicios municipales y por ende, la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Todo ello, con propuestas que realmente importan a los ciudadanos y no mociones de carácter general que para nada propician el bienestar de los sanluqueños.
 
Así, PSOE-CIS han rechazado la moción presentada por el PP respecto al Parque de los Boy Scouts, que a día de hoy presenta serias deficiencias e irregularidades en materia de limpieza, jardines y seguridad, aún a pesar de haberse inaugurado hace poco.
 
Otra de las mociones rechazadas por PSOE-CIS, ha sido la de instalar servicios públicos sanitarias en las instalaciones de Protección Civil a lo largo de todo el año, propuesta realizada por el grupo popular dado el elevado número de personas que utilizan el paseo marítimo para pasear y hacer deporte.
 
También se ha negado el equipo de Gobierno a la instalación de chelines adaptados para perros y gatos en las instalaciones municipales, recogido en el cumplimiento de la Ley 11/2002 de defensa de los animales de Andalucía. En este sentido, aducen los populares, seguramente dentro de algún tiempo esta misma moción será presentada por el grupo socialista y el delegado del ramo, Vicente Ramírez se apunte los méritos tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.
 
Asimismo, el Partido Popular, ha exigido el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demás normas de desarrollo para los trabajadores de la empresa pública ELICODESA, una moción tendente a fomentar la protección ante los distintos riesgos laborales a los que se encuentran sometidos los empleados municipales. Sin embargo, también en este punto ha votado en contra el equipo de Gobierno, olvidando la responsabilidad del Ayuntamiento respecto al personal a su servicio, que recoge el artículo 14 de  la Ley de Prevención de Riesgos.
 
La última moción rechazada, trataba sobre la mejora de las condiciones de audio del salón de Plenos y la necesidad de que se publicaran en la página web del Ayuntamiento el contenido de los Plenos. También esta moción ha sido rechazada, algo que según el PP, es ilógico “teniendo en consideración la política de transparencia y de participación que el equipo de Gobierno vende en los medios de comunicación”.
 
En conclusión, una vez más el PSOE y su socios independientes privan nuevamente a los ciudadanos de acceder a las distintas mejoras que proponía el Partido Popular, simplemente por intereses políticos, y sin tener en cuenta realmente las verdaderas necesidades de los ciudadanos.
 
 
 

Comparte nuestro contenido