Racing engeneering
En la mañana de ayer la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, visitó la escudería sanluqueña de GP2, Racing Engeneering. El propietario de la escudería Alfonso de Orleans-Borbón, le explicó la naturaleza de las diferentes labores que se realizan en las instalaciones.
Racing Enginnering es una exitosa escudería de automovilismo a la vez que una importante empresa sanluqueña que destaca por prestar servicios de alta calidad en suspensiones y diseño para automóviles. Alfonso de Orleáns-Borbón, ha confeccionado un equipo que en los últimos diez años ha progresado de manera incesante en el aspecto deportivo, al trasladar a la pista sus innovadores proyectos, lo que ha dado como resultado numerosos éxitos en GP2, la antesala de la Fórmula 1.
La escudería ya recibió el pasado año la Insignia de Oro de la Ciudad en a categoría de empresa y esta visita ha supuesto una nueva toma de contacto con la dirección de la empresa. La escudería está ahora inmersa en la preparación del próximo mundial de GP2, para el que están ensamblando el nuevo vehículo. Racing cuenta con el certificado de calidad ISO 9001, convirtiéndose en el único equipo que lo posee y está considerada la escudería más fiable, ya que en tres años no han tenido ni un solo fallo mecánico. Los avances en la tecnología de la que disponen les hacen ser una de las empresas más competitivas en el mundo del automovilismo.
Como expresó Alfonso de Orlenas-Borbón en la visita, Racing Engennering se afincó en Sanlúcar de Barrameda buscando sobre todo la calidad de vida de sus trabajadores, además cuentan con la cercanía al Circuito de Jerez. La limpieza a vapor de los motores, la posibilidad de soldar titanio, el pintado especial de los vehículos, las pegatinas aerodinámicas, los simuladores para los pilotos y los simuladores de temperatura y humedad para los amortiguadores hacen a Racing una de las empresas más innovadoras en ingeniería, y uno de los equipos mejor valorados en la competición.
Por otro lado, las instalaciones cuentan con un sistema especial para que ningún producto tóxico salga al exterior, utilizan la energía solar, ya que el calentamiento de aguas lo llevan a cabo mediante placas solares y cuentan con un sistema de reciclaje de agua y aceites, lo que hace que el recinto se convierta en unas instalaciones ecológicas y con un aprovechamiento sostenible de los recursos, en contrapunto a lo que representan las competiciones de automovilismo con un gran consumo de combustible y la contaminación que se produce durante las competiciones.
Una vez finalizada la visita, Irene García Macías y Alfonso de Orleans-Borbón mantuvieron una reunión para tratar diversos asuntos de interés para la empresa con el apoyo del Ayuntamiento. La Alcaldesa expresó la buena disposición del Consistorio a colaborar con una de las empresas que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Sanlúcar y expresó que todos los sanluqueños deberían conocer las instalaciones de Racing Engeneering, así como el trabajo que allí se realiza y que ha estado dando tan buenos resultados, destacando el espíritu del Consistorio por promocionar la labor de Racing Engeneering, tanto a nivel empresarial como deportivo, así como la escudería promociona Sanlúcar de Barrameda en sus vehículos. A este respecto, García trasladó al presidente y propietario de Racing su deseo de que la empresa siguiera creciendo, lo que se traduciría en la creación de nuevos puestos de empleo en la ciudad. Esta reunión supone una clara expresión de la apuesta municipal por las empresas sanluqueñas y los emprendedores de la ciudad.
Sanlúcar de Barrameda, 27 de octubre 2010

