Quién calla otorga

Varios
{jcomments off}¡¡ Los de Paracuellos se lo merecían !!
SD.-Hagan ustedes política ficción e imaginen estas palabras en boca de algún dirigente o sindicalista de la Izquierda Plural española en cualquier otro Pleno de cualquier otra ciudad de España.
De todos es sabido este terrible episodio de la Guerra Civil en el que unas 2500 personas (no se sabe exactamente la cifra) fueron asesinadas por milicias republicanas;  la autoría de la orden por los múltiples asesinatos, que se dieron en varias sacas de las cárceles madrileñas, nunca se confirmó.
Son muchos los que señalaron siempre a Santiago Carrillo, máxima autoridad del Orden público, como el responsable final y aunque no se demostrara,  muchos revisionistas de la Historia señalan a él, y solo al desaparecido Carrillo, de las masivas ejecuciones sumarísimas.
También es de todos sabido que todas estas personas eran militares que secundaron el golpe militar, religiosos, falangistas y personas cercanas o militantes de partidos políticos de la derecha española de entonces.

¿Se merecieron esas personas ser ejecutados sin defensa legal, sin juicio? ¿Se demostraron “sus crímenes” contra la República, por horrendos que fueran? y finalmente ¿se merecieron la muerte?…. pues en cambio los fusilados, de la misma manera, por Franco SI.
 

Las afirmaciones de un alcalde gallego del PP  y las demostraciones de gestos fascistas o fascistoides llevados a cabo por los jóvenes de NNGG de este partido en otras provincias, sigue siendo la tarea pendiente del Partido Popular para alejar para siempre su vinculación con las ideas y los hechos por los que en este país, en España, se impuso la razón de la fuerza durante 40 años, que al parecer no han sido suficientes para un espectro, algo más que significativo, de la militancia de los populares en toda la nación española.
 
El silencio de Génova para condenar estos hechos y la socarronería para cumplir la Ley de la memoria histórica en muchos pueblos gobernados por el PP así como  el incremento de estas acciones no echan más que queroseno a los sucesos ultimamente acaecidos por  los que creen que aún no se ha acabado la tarea que dejó inconclusa  el general Francisco Franco.
 
En este sentido, y ya en el ámbito local – no en vano somos un portal de noticias de esta nuestra ciudad de Sanlúcar- el Partido Popular y especialmente NNGG harían bien en condenar y rechazar inmediatamente cualquier exaltación fascista allá donde fuere, porque aunque seamos una isla, no tan perdida, en el sur este maremagnum político de la piel de toro, también es verdad que grano a grano se hace granero y además quién calla, otorga.

Comparte nuestro contenido