Que el alcalde deje de mentir a los sanluqueños
Mestre traslada al Alcalde un documento sobre la Reforma de la Administración Local para que deje de mentir a los sanluqueños
La candidata a la Alcaldía, Ana Mestre, ha registrado en el Ayuntamiento un documento explicativo y calendario de aplicación de la Ley 27/2013 sobre la Reforma de la Administración Local, como ya anunció en la rueda de prensa del pasado jueves, ya que el equipo de gobierno de la Ciudad PSOE-CIS, está haciendo un uso interesado y demagogo de la Reforma Local llevada a cabo por el Gobierno de la Nación.
Los responsables del gobierno local “están jugando con los empleados de las empresas públicas, de algunos servicios municipales y de las empresas que gestionan los servicios públicos al no explicar, intencionadamente, la verdad de esta Reforma Local”, apunta Mestre.
Esta Ley viene a optimizar la Administración local como administración más cercana al ciudadano y acaba con las duplicidades. El objetivo es claro, “una Administración, una competencia” dice la candidata a la Alcaldía.
Mediante esta Ley sobre la Reforma Local, el Gobierno Central garantiza todos los servicios públicos pues si, la Junta de Andalucía no paga alguno de ellos sobre los que tiene competencias y la responsabilidad, será el Gobierno Central quién asumirá ese pago, para que no se quede paralizado ningún servicio básico. Según Mestre “será el Gobierno Central el encargado de que los servicios públicos se garanticen a los ciudadanos y así, no queden paralizados por la falta de pago y dejación que hace la Junta de Andalucía como hemos visto en estos últimos tiempos en el servicio de Ayuda a Domicilio, Ley de Dependencia, etc”.
“Hoy registro este documento elaborado por el propio Gobierno de España para que el Alcalde y sus socios, PSOE-CIS solventen dudas, lo estudien, lo analicen y así, dejen de manipular y mentir a los ciudadanos echando las culpas al Gobierno de la Nación de todos los problemas de la Ciudad”.
El Equipo de Gobierno, el Alcalde y sus concejales deben asumir el cargo y abandonar la dejadez y falta de compromiso en la que están inmersos y dar respuesta a las necesidades de sanluqueños y sanluqueñas” sentencia Mestre.
