Puesta en funcionamiento del Tanque de Tormentas
Las obras, que deberían haber concluido el pasado mes de diciembre, llevan más de dos menes paralizadasEl Partido Popular reclamará en el Pleno del próximo jueves al equipo de Gobierno la puesta en funcionamiento del Tanque de Tormentas y la anulación del aliviadero que se encuentra en la playa y que está ubicado junto a él.
Tal y como han denunciado los populares, las obras llevan más de dos meses paralizadas, al parecer, debido a la falta de equipos hidráulicos.En este sentido, el PP esgrime que en el convenio suscrito entre Aqualia y el Ayuntamiento se establece que la empresa concesionaria está obligada a proporcionar los equipos hidráulicos necesarios para que el Tanque de Tormentas entre en funcionamiento.
Esta paralización de las obras provoca que se estén vertiendo al mar toda clase de residuos a través de los dos colectores ubicados junto al tanque, unos vertidos que además del olor pestilente que producen, están ocasionando la pérdida masiva de arena con el consiguiente deterioro del litoral.
Se da la circunstancia además de que esta obra debía haber terminado a finales de diciembre del 2011 ya que el plazo de ejecución era de seis meses, tal y como consta en el cartel identificativo de la obra, por lo que el Partido Popular entiende urgente y necesario que dicho Tanque de Tormentas entre en funcionamiento cuanto antes y así poder anular el aliviadero de la playa.
Tal y como esgrime el PP, si queremos dar una imagen bonita y limpia de Sanlúcar y mostrar nuestras playas como un reclamo, debemos cuidarlas los 365 días del año.
Sin embargo, la realidad es bien distinta ya que a escasos días de la Feria, este aliviadero en la playa sigue abierto, lo que podría causar un enorme perjuicio turístico para Sanlúcar .
Las respuestas del equipo de Gobierno han sido dubitativas y evasivas ya que no han podido contestar a las cuestiones planteadas por los populares. Y dado que la obra cuenta con la supervisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, han acordado con el Partido Popular informarse sobre este asunto y ofrecer una respuesta en el Pleno de la semana próxima.
El PP espera que durante estos días PSOE-CIS haga su trabajo y realice las gestiones oportunas para posibilitar la puesta en funcionamiento de este Tanque de Tormenta.

