PSOE responde a IU
Los 'señoritos' de IU no tienen excusas para no apoyar los presupuestos más sociales
Rafael Terán cobra más en la Junta que el alcalde sin que se le conozca que haya hecho alguna gestión, y Cabral, también empleado público, más que muchos ediles
El PSOE de Sanlúcar quiere mostrar su sorpresa por el nuevo intento de IU de desviar la atención (ver nota IU) y de buscar excusas a la decisión incomprensible de no apoyar los Presupuestos Municipales, que recogen partidas presupuestarias para empleo y ayudas directas a familias como nunca se habían comtemplado. Para los socialistas, este grupo de 'señoritos' que representa a IU de Salúcar en el Ayuntamiento busca alguna salida para explicar la negativa a las cuentas municipales que esperaban los ciudadanos.
Y resulta curioso que hablen de sueldos cuando Rafael Terán, por ejemplo, cobra más como cargo público de la Junta de Andalucía que el alcalde, sin que, sin embargo, se le conozca que haya hecho gestión de algún tipo. Igualmente, el señor Fernando Cabral, también empleado público -se le paga con el dinero de todos-, cobra más que muchos de los concejales, cuando se le conoce por poco más de alguna nota de prensa con su conocido tono pseudointelectual.
IU no sabe cómo explicar que no apoyan que se destine, sin que el Ayuntamiento tenga competencias para ello, 300 000 euros para crear empleo, que se sumarán a los 500 000 de la Junta, y más de 360 000 en ayudas para el pago de suministros básicos energéticos. Y no lo aprueban porque a ellos no les falta de nada, mientras que la mayoría de los sanluqueños no tiene grandes bodegas, ni cortijos ni tiene opción de acudir a la educación privada.
Y también resulta cuanto menos chocante que digan que se preocupan por la falta de trabajo para los sanluqueños, cuando los funcionarios de empleo tanto de IU como del PP, los que tiene contratados en el Ayuntamiento no son de nuestra ciudad, sino que han optado por buscar a personas de fuera de Sanlúcar. Con este ejemplo demuestran la preocupación por el paro en la ciudad.
Por ello, más que buscar excusas, deberían pedir perdón a los ciudadanos por no apoyar los presupuestos municipales más sociales.
