Provocación política
Colombo tacha de provocación política y social las palabras del alcalde de Chipiona en defensa del parque eólico marino incluso sin consenso
La portavoz del grupo popular en Diputación, Mercedes Colombo, asegura que Manuel García desautoriza los acuerdos de la institución.La dirigente popular subraya que el doble discurso del PSOE está generando alarma y desconfianza y apela al diálogo provincial y exige a Cabaña que se posicione.
La portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Cádiz, Mercedes Colombo, tacha de provocación política y social las declaraciones del alcalde de Chipiona, porque está desautorizando los acuerdos adoptados en la institución provincial por todos los partidos políticos y está ninguneando a cientos de ciudadanos contrarios a los parques eólicos en la costa noroeste.
Colombo exige, después de que Manuel García haya dicho que habrá instalaciones incluso sin respaldo social, que el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, debe dar explicaciones, más aún cuando el grupo socialista aprobó una moción en el Pleno de mayo que apelaba al consenso social como condición obligatoria para dar luz verde a los parques eólicos marinos.
Además, la portavoz popular insta al PSOE a aclarar de una vez su postura porque sus posicionamientos al respecto en Chipiona, en Cádiz, en Sevilla y en Madrid, son contradictorios.
“El doble discurso socialista está generando alarma social en Chipiona, pero también en Rota y Sanlúcar”, agrega, al tiempo que recuerda que los sectores pesqueros y turísticos han expresado su rechazo a un proyecto que, a día de hoy, tiene únicamente un defensor, Manuel García.
En este sentido, Colombo se pregunta qué intereses puede tener el regidor chipionero para llevarse por delante los acuerdos políticos, hacer caso omiso a cientos de ciudadanos que exigen consenso y no tener en cuenta, incluso, las áreas de exclusión, entre las que se encuentran las costas de Chipiona, Rota y Sanlúcar.
