Primero terminar las obras por hacer

Varios
“El PP debe preocuparse primero por terminar las obras que están a medio hacer”
Manuel Prado, candidato del PA por la provincia de Cádiz para las elecciones autonómicas del 25 de marzo, ha pedido al PP que tenga como prioridad de Gobierno en materia de comunicaciones “acabar los proyectos pendientes para que la provincia de Cádiz pueda tener de una vez una red de carreteras en condiciones que contribuyan a la dinamización económica y a la generación de empleo”. Prado realizaba así una primera valoración de las manifestaciones efectuadas por el secretario general del PP Antonio Sanz, sobre la idea de carretera entre Cádiz y Huelva.


“No es el momento de intentar vender proyectos espectaculares – afirmó –, el PP debe preocuparse en primer lugar por terminar las obras de carreteras que están a medio hacer y que son necesarias para las comunicaciones entre los municipios y comarcas y de Cádiz con otras provincias”.
 
El candidato andalucista criticó en este sentido al PSOE por “no haber acabado las obras comenzadas, haciendo que las comunicaciones tanto internas como externas para conectar de manera adecuada con otras provincias sigan presentando importantes carencias”. “El PSOE empezó obras que siguen a medias y que, además de haber empezado tarde, han ido acumulando sucesivos retrasos que hacen que hoy tengamos un mapa de carreteras a medio hacer con la consiguiente repercusión negativa en la circulación de personas y mercancías y las condiciones de seguridad vial”, dijo.
 
Obras a medias
 
Como ejemplos de esas carencias que se mantienen en materia de infraestructuras de comunicaciones, Manuel Prado enumeró casos como “los tramos de autovía inconclusa desde Vejer hasta Algeciras, la conexión Jerez-Antequera que se queda en Arcos, el desdoblamiento pendiente de la carretera Nacional IV e incluso la llegada de la Alta Velocidada Cádiz que se sigue posponiendo”. “Todos estos proyectos inacabados dificultan la salida y los accesos a la provincia con todas las consecuencia negativas que ello conlleva y fueron reivindicados en numerosas ocasiones por el propio PP coincidiendo con el Partido Andalucista en esa reivindicación cuando gobernaba el PSOE”, recordó.
 
Críticas al peaje
 
En este terreno, el candidato andalucista también fue crítico con “las limitaciones que tiene la red de carreteras en las salidas de la provincia de Cádiz” y recordó que “nuestra provincia es la única que para conectar con otras hay que pagar peaje, tanto hacia Sevilla como hacia Málaga”.
 
“Urge que el PP haga frente a todas esas cuestiones pendientes antes de plantear otros proyectos que no hacen sino distraer la atención de prioridades que deben ser resueltas” afirmó.
 
Para concluir, el candidato andalucista Manuel Prado recordó que “no estamos en contra de la conexión de las provincias de Cádiz y Huelva siempre que no suponga ningún peligro para la riqueza ecológica del Parque Nacional de Doñana, pero deben establecerse prioridades que pasan por ejecutar todo lo pendiente”.
 
 
 

Comparte nuestro contenido