Presupuestos participativos

Varios

 Los vecinos del Barrio Alto presentan sus propuestas a los presupuestos participativos 2010

Ayer se celebró en el colegio El Palomar la tercera de las asambleas territoriales para los Presupuestos Participativos 2010, en la que los vecinos de la zona realizaron sus propuestas para que sean recogidas en las cuestas municipales del próximo año.

El encuentro estuvo presidido por la delegada de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, acompañada por Rafael Louzao, delegado de Bonanza y La Algaida.

La responsable municipal explicó a los asistentes el objeto de los Presupuestos Participativos, que este año se han convocado bajo el lema 'tu opinión cuenta', y el tipo de propuestas que podían realizar para mejorar su barrio.

En el turno de debate, los vecinos propusieron la realización de mejoras en la calle Palomar, mejoras en el alcantarillado de la calle Oca desde la Plaza Urugallo a calle Cóndor y calle Paloma, mejoras de las zonas ajardinadas de toda la zona, desplazamiento de los árboles (están justo en medio del acerado) para permitir el uso de la acera de la Avda. de la constitución (aproximadamente desde el colegio Blas Infante hacia abajo), mejoras de la pavimentación de la Barriada Virgen del Carmen y reorganización del parque situado en la entrada de Sanlúcar.T

odas estas propuestas serán estudiadas por una Comisión Técnica que  clasificará y estudiará la viabilidad de cada una de ellas. El Consejo Económico y Social valorará todas las propuestas presentadas por las diferentes asambleas territoriales y generará un listado priorizado que se presentará a la alcaldesa, Irene García, para que lo incorpore como proyectos municipales en el Presupuesto Municipal de 2010.Hasta ahora se han celebrado las asambleas territoriales en La Jara, La Dehesilla-Las Palmeras, y la de ayer en el Barrio Alto. La próxima, que tendrá lugar el próximo jueves en el IES Cristóbal Colón a las 20.00 horas, servirá para conocer las propuestas de los habitantes de la zona Corona. 

 

Comparte nuestro contenido