Presupuestos 2010 de la Junta
El parlamentario andaluz del Partido Popular Antonio Sanz, en su ya habitual visita semanal a nuestra ciudad, ha hecho un balance de los Presupuestos de la Junta para el año 2010 en los que Sanlúcar, afirmaba Sanz, sale muy mal parada
El proyecto de ley de presupuesto para el año 2010 que ya ha sido presentado por el PSOE a la Junta de Andalucía y que se debatirá la próxima semana en nuestro Parlamento, ha sido la razón de esta otra visita que el líder andaluz de los populares, ha hecho a nuestra ciudad.
En el balance que los populares hacen del presupuesto con respeto a Sanlúcar, el parlamentario andaluz ha declarado que una vez más los presupuestos andaluces dejan “tirada a Sanlúcar”, olvidan a nuestra ciudad y donde la palabra de Sanlúcar de Barrameda es prácticamente inexistente, siendo este presupuesto un gran fraude para las expectativas y necesidades reales que hoy tienen los ciudadanos de Sanlúcar, dijo.
Manifestaba, igualmente, Antonio Sanz, que eso demostraba la poca fuerza de nuestra alcaldesa para demandar unos presupuestos comprometidos con la ciudad que gobierna, siendo la autentica fotografía del compromiso del PSOE con Sanlúcar: Ninguno.
“Es la demostración de lo que el partido socialista dice cuando quiere ganar unas elecciones, pero hace poco cuando tiene la responsabilidad de gobernar, siendo la demostración la poca fuerza de esta alcaldesa dentro del partido socialista, que no es espetada, ni el PSOE tiene un compromiso con Sanlúcar de Barrameda” apostilló Sanz.
Posteriormente Antonio Sanz hizo una comparación con los presupuestos del año pasado y del próximo, constatando que Sanlúcar tenía las mismas inversiones previstas ( cerca de 20 millones de euros y que no sólo son para Sanlúcar). Sólo dos veces en todo el conjunto de las inversiones en la provincia aparece el nombre de Sanlúcar, cosa que ocurría desde el 2004 con las mismas partidas presupuestarias.
Aludió Sanz también al presupuesto de 400.000 euros para instalaciones deportivas, siendo éste el único problema que la Junta ve en Sanlúcar, omitiendo los problemas que tiene nuestra ciudad, como son empleo, comercio, sector del vino, pescadores, regadíos, infraestructuras básicas,, mejoras educativas, atención al mayor, etc.
Con todos estos problemas el parlamentario popular consideraba que el presupuesto para el año 2010 debería estar lleno con la palabra Sanlúcar pero la realidad no era esa, con “una alcaldesa valiente que pelee por su pueblo” dijo Sanz eso no pasaría.
Se preguntaba, Antonio Sanz, qué es lo que había conseguido la alcaldesa para Sanlúcar, si se tiene en cuenta que estas obras de infraestructuras ya venían de cuando gobernaba el PP, así que Sanz seguía preguntándose de qué le ha servido a Sanlúcar tener una alcaldesa socialista si tiene en los presupuestos las mismas obras que estaban cuando gobernaban ellos( los populares.)
“Esta alcaldesa tiene menos fuerza que una gaseosa, en el PSOE y en la alcaldía. No es respetada en su partido y Sanlúcar una vez más no es querida por el PSOE” dijo Sanz.
Afirmó el parlamentario andaluz que con el PSOE Sanlúcar tiene los peores presupuestos de la historia, aunque alguien podría haber pensado que con el partido socialista vendrían mejores presupuestos, sin embargo eran peores que los que tenía cuando gobernaba el PP en Sanlúcar.
Siguió Sanz con las propuestas del PP para Sanlúcar en las que cabe resaltar, un plan especial de empleo que contenga partidas presupuestarias específicas, además el presupuesto debía plantear medidas de choque desde el punto de vista fiscal y económico de las PYMES y del comercio en Sanlúcar para hacer frente a la crisis económica. Igualmente, cree el PP, que el presupuesto tiene que contemplar un fondo de emergencia social para ayudar a familias que no pueden empezar el mes porque todos sus miembros están en paro, un compromiso a favor de una nueva depuradora en Sanlúcar, medidas para un plan "renove" de infraestructuras educativas, necesidad de un centro de día en Verdigones y en El Palomar, puerto deportivo, etc nada está en el presupuesto, considerando Sanz que ese presupuesto es la fotografía de las mentiras de Chaves, Griñan y de la alcaldesa con Sanlucar.
Consideraba Antonio Sanz, igualmente, una prioridad de desarrollo económico, turístico, comercial, fundamental para Sanlúcar la autovía Cádiz Huelva y desde luego el anillo tranviario.
Las ayudas para el sector pesquero o para los regantes de la Algaida tampoco se contemplaba en estos presupuestos, lo que demuestra que una vez más el partido socialista no cumple con Sanlúcar, afirmo el popular.
Anunció Antonio Sanz que no aceptarán ese presupuesto, que intentarían cambiar y mejorar para mejorarlo, planteando cambios que contemplen todas esas mejoras citadas anteriormente.
Adelantó como novedad, en referencia al proyecto de ley sobre el puerto deportivo, que será la iniciativa privada, “ si lo quiere y lo puede hacer” quien lo haga, con lo que la Junta renuncia a hacerlo dejando el compromiso a la empresa privada, considerando esto un esperpento ya que esas afirmaciones han salido de la consejera de IU Rosa Aguilar, lo que tira por el suelo la credibilidad de esta consejera.
Finalmente, Sanz anunció que la próxima semana se debatiría ese presupuesto en el Parlamento en un debate global en materia de presupuestos, e intentarían cambiar dichos presupuestos para que la palabra Sanlúcar aparezca en ellos.
