Presupuestos 2009
El equipo de gobierno prepara unos presupuestos para 2009 pensados para la mejora de la calidad de vida de las familias sanluqueñas
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y los concejales integrantes de su equipo de Gobierno han mantenido hoy una reunión para perfilar las líneas maestras de los Presupuestos Municipales 2009, que destacarán por su marcado carácter social.En la complicada situación económica actual se están elaborando unos Presupuestos dirigidos a superarla, incidiendo en políticas que permitan generar empleo y ayudar a las familias sanluqueñas con mayores problemas. Unos presupuestos elaborados en tiempos de crisis para superar la crisis.
Así, una de las principales apuestas del equipo de Gobierno estará encaminada a políticas que generen empleo y a paliar en lo posible la situación de las familias y sectores más desfavorecidos. Paralelamente, y dado que se pretende que los Presupuestos para 2009 sean los más sociales elaborados hasta ahora por el Ayuntamiento de Sanlúcar, aumentarán considerablemente las partidas destinas a Servicios Sociales, en especial el Programa de Ayudas a las Familias.La mejora en la limpieza y de las infraestructuras y la potenciación de los servicios básicos serán otros de los aspectos fundamentales recogidos en las cuentas municipales, con importantes partidas destinadas al mantenimiento de las calles y plazas y al embellecimiento de todas las barriadas.
Con todo, el equipo de Gobierno mantendrá la política de contención del gasto corriente y la congelación de los sueldos de los delegados municipales y personal de confianza. El Ayuntamiento continuará con el plan de austeridad y seguirá poniendo en práctica las medidas adoptadas desde que tomara posesión Irene García como alcaldesa para paliar la precaria situación financiera y económica municipal.
En junio de 2007 la primera medida fue la de reducir los sueldos de los miembros del equipo de Gobierno y el número de cargos de confianza, lo que ha supuesto el ahorro de un millón de euros cada año que ahora se destina a la mejora de los servicios a los ciudadanos. Este año, el Pleno aprobó a propuesta del equipo de Gobierno la congelación de los sueldos de los miembros del equipo de Gobierno, de los cargos de confianza, de los altos cargos de los entes autónomos y de la asignación de los partidos políticos y los concejales, medidas éstas que se recogen de nuevo en los próximos presupuestos.Una vez que los Presupuestos Municipales 2009 estén confeccionados se presentarán a los diferentes grupos políticos y al Consejo Económico y Social de Sanlúcar (CESS) para su estudio.
