Imagen activa

Presupuesto fantasma

Varios

Imagen activaEn rueda de prensa de ayer viernes el PA vuelve a reiterar al equipo de gobierno, que desde  la forma que están gobernando, sin contar con los demás, no se puede llevar un ayuntamiento ,  “máxime cuando nos tachan de cobardes y dicen que no arrimamos el hombro, que somos demagogos o no tenemos ni idea” 

Para Prats, el principio más democrático en política es respetar lo que dicen los otros partidos políticos y fundamentalmente dar participación.-Así, el líder andalucista recordó a los dos partidos del gobierno municipal,   como en su día denunciaron la falta de participación, transparencia y democracia en el anterior equipo de gobierno, algo que ahora practican los denunciantes. El ejemplo de estos desmanes políticos, para Antonio Prats, es el documento del  presupuesto del 2010, que debería ser un documento de consenso y tener el tiempo suficiente para debatirlo. Sin embargo la dinámica es la misma que los antecesores en el gobierno, por lo que Prats ha afirmado que Irene García hará bueno al PP, por cuanto antes, la documentación se entregaba a la oposición una semana antes y  ahora ese período se ha reducido a dos días, lo que hace totalmente imposible debatirlo y menos aún presentar propuestas o alternativas a un presupuesto que ronda los doce mil millones de pesetas. 

Se quejaba Prats de no tener un año para estudiar el presupuesto, técnicos para realizarlo ni tantos funcionarios de empleo, justo lo contrario que el equipo de gobierno y por si fuera poco, afirmaba Prats, tampoco tenemos recursos económicos ya que el ayuntamiento no paga ni a los partidos políticos según obliga la ley.

“Cada día más engaño, más mentiras y más políticas de imagen, convirtiendo el ayuntamiento en una institución que gobierna de espalda a los ciudadanos” dijo Prats.

A pesar del poco tiempo para leer el presupuesto de 2010, dijo el andalucista que habían llegado a una conclusión, como que el presupuesto era un presupuesto fantasma, que al igual que el de la Gerencia de Urbanismo no se había ejecutado (2009) ni siquiera en un 50%.

No se han cumplido las perspectivas de ingresos y las inversiones prevista en el ayuntamiento y en la Gerencia no se han hecho, además el presupuesto era un calco del 2008 y del 2009.

Puso como ejemplo la comunicación entre la carretera de El Palmar hasta la calle Ganado, que no se había ejecutado y estaba en el presupuesto del 2008, de ahí la insistencia del andalucista en afirmar que el documento es un presupuesto fantasma.

En cuanto al ciclo integral del agua con una partida económica de ingresos de 4 millones de euros ( de otra empresa que explotará el servicio), es otro claro incumplimiento de las promesas de la alcaldesa que firmó con los trabajadores un documento para recuperar el ciclo integral del agua, por lo que acusó a Irene García  de no cumplir lo que dice y menos lo que firma.

En inversiones, prácticamente, ninguna se ha ejecutado y en las partidas de IBI, dijo Prats, de los 16 millones previstos de recaudar, no se habían recaudado ni tan siquiera 11 y así ocurre también con las tasas en las que cuatro millones de euros no se iban a cobrar. En referencia al ICO, declaró Prats igualmente que estaba inflado debido a la bajada de licencias.

De otro lado había partidas económicas destinadas a las horas extraordinarias, gratificaciones y productividad y otros conceptos innecesarios al día de hoy que el ayuntamiento no puede soportar, como es el caso de los grandes sueldos de algunos funcionarios o agregados. En la partida para contratos eventuales el aumento es ridículo teniendo en cuenta la actual situación económica por la que atraviesa la población de Sanlúcar, e igualmente en Asuntos Sociales, para el andalucista, la cantidad de unos 50.000 € es irrisoria.

No quiso olvidar el secretario del PA a la cultura, la educación o la participación  a los  que este presupuesto olvida, y como muestra mencionó lo destinado a la banda de música que baja a la mitad o lo destinado a la Asociación del Pueblo Saharaui.

En definitiva, un presupuesto que es más de lo mismo y que solo garantiza un clientelismo político pero que no ataja los problemas grandes de esta ciudad como son el paro, los temas sociales y la participación.

Manifestó Prats, en otro orden de cosas, que en los presupuestos del 2008, 2009 y 2010 existen partidas para comprar suelo, pero hasta el momento no se había puesto ni un solo ladrillo. Lo único que se ha hecho, las 45 viviendas en la zona de la Bda. de los marineros, se había hecho vendiendo una parcela a la empresa de la vivienda.

Finalmente Antonio Prats afirmaba que ni la alcaldesa ni el señor Marín estaban legitimados para hablar de democracia, participación y menos aún pedir a la oposición que arrime el hombro.

“En tres años de gobierno lo único que han hecho es cobrar su sueldo, trabajar muy poco y atender de una forma ridícula a los ciudadanos de Sanlúcar”  apostilló para finalizar.

Comparte nuestro contenido