Imagen activa

Presunción de inocencia

Varios

Imagen activaMarco Antonio Caballero, concejal de los populares, ha comparecido esta mañana ante los medios para defender su presunción de inocencia y califica de demagógica y pantalla de humo la campaña difamatoria del PSOE contra su partido.

Quiso aclarar Marco Antonio, en primer lugar, que a día de hoy él no tenía constancia de ninguna notificación por parte de la fiscalía o juzgados sobre su imputación en cualquier caso y que además había pedido a la Sra. Alcaldesa fotocopias la documentación, que según algunos medios, ha sido enviada al Ayuntamiento.

Los presuntos hechos que le imputan se remontan a los años 2002 y 2003, por lo que el concejal del PP dijo que la memoria tiene sus limites y en estos momentos él no se acordaba sobre lo acontecido en esas fechas tan lejanas.

Seguidamente declaro que “ No tengo que demostrar mi inocencia” y que había pasado de ser una persona normal a reo ya que se le había juzgado y condenado. “Los del PP no tenemos derecho a la presunción de inocencia “ dijo.

Calificó todo de cortina de humo, que servia al PSOE para evadir y dejar de lado los importantes problemas del paro en la ciudad y el despilfarro, lanzando calumnias contra los concejales del PP para esconder el drama de las familias en paro en esta crisis galopante.

En respuesta a pregunta de los medios, Marco Antonio declaró que en lo referente a las cuentas, los actuales gobernantes municipales sólo se refieren a éstas desde el 1999-2000 cuando el PP gobernaba, pero no dicen nada de las etapas anteriores.

En cuanto ala polémica sobre los gastos de representación, el popular calificó de  demagógica todas las acusaciones y consideró como necesarios unos gastos que de alguna manera ayudaban a que el ayuntamiento se ahorrara muchísimo más de lo que se gastaba con esas representaciones.

Indicó como  de esta manera, se ahorraron de pagar la alfombra de sal por un valor de más de 7000 euros, el catering de la fiesta de coronación de la Reina del Guadalquivir ( 12.000 euros) o el traslado en barco hasta Sevilla de esta comitiva por valor  de (600.000 pesetas de entonces), recurriendo para ello a la Armada. O lo que se ahorraban en la limpieza de las playas, etc. Mencionó luego los gastos de representación de algunos políticos socialistas regionales o nacionales, así como el uso indebido de medios de transportes por caprichos como el hecho de utilizar un avión para ir a ver una ópera.

Se refirió también al reconocimiento de deuda de la Diputación de Cádiz para gastos de representación y los 1.500 millones de pesetas que el presidente Cabañas tiene para dichos gastos.

Comparte nuestro contenido