Preparativos para la temprada veraniega

Varios
El órgano gestor de playas ultima los preparativos para la temprada veraniega
La regeneración del litoral comenzará a ejecutarse tras la celebración de la Feria de la Manzanilla.-Esta mañana se ha reunido en el Palacio Municipal el Órgano Gestor de Playas, en el que se encuentran representadas todas las áreas municipales que participan de alguna manera en la preparación y mantenimiento del litoral de cara a la temporada veraniega, y cuya labor en los últimos años ha supuesto que la playa de La Calzada disfrute de la 'Q' de Calidad Turística y el certificado de calidad ISO 9001.


Con el objetivo de mantener estas certificaciones que garantizan tanto el buen estado de la playa como los buenos servicios que se ofrecen a los usuarios, el Órgano Gestor, presidido por el responsable municipal de Playas, Jesús Villegas, ha abordado hoy el calendario de actuaciones previo a la temporada veraniega con las que se recupera el litoral tras los temporales invernales.
 
Así, está previsto que una vez terminada la Feria de la Manzanilla se inicien los trabajos de regeneración de la arena desde Las Piletas a Bonanza para, una vez acabados, iniciar el montaje de las pasarelas de acceso y demás mobiliario para que el 15 de junio los usuarios de la playa sanluqueña puedan disfrutar de la misma con todas las garantías.
 
Jesús Villegas ha destacado la importancia de la playa de Sanlúcar para la economía local y la necesidad de mantener los certificados que acreditan su calidad. “La playa de Sanlúcar es un motor turístico de primer nivel y tenemos que seguir apostando por ella”, señaló el responsable municipal. Villegas dijo que en los próximos días se darán a conocer las diversas actividades culturales, deportivas y de ocio que tendrán como escenario la playa de Sanlúcar.
 
En el Órgano Gestor de Playas participan las delegaciones municipales de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Turismo, Sanidad y Consumo y Playas y Medio Ambiente, además de las empresas municipales de limpieza.
 
La playa de La Calzada-Las Piletas tiene, un año más, los certificados 'Q de calidad turística', así como el ISO 9001, con los que se reconocen las cualidades de los servicios que se ofrecen a los usuarios de la principal playa urbana de la ciudad. Se trata de la mejor promoción que puede ofrecer Sanlúcar de cara a la temporada estival.
 
La apuesta del Ayuntamiento por la playa no es sólo importante por el aspecto promocional de la misma, escenario de los principales acontecimientos del verano sanluqueño, sino que sirve de incentivo para el empresariado de la localidad por lo que supone de confianza para los emprendedores y para el turismo en general.

 

Comparte nuestro contenido