PP solicita más acciones formativas
El PP presentará una moción al Pleno para instar a la Junta a ampliar los talleres de empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio. El Partido Popular es el único partido que se preocupa de presentar mociones a Pleno. El Partido Popular ha iniciado el año presentando dos mociones en la Comisión Informativa celebrada el pasado viernes, de las cuales sólo una de ellas se elevará al Pleno de mañana.
La propuesta que se debatirá en la sesión plenaria hace referencia a la necesidad de duplicar los talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio tanto para la provincia como para nuestra ciudad.
Y es que tal y como denuncian los populares, la delicada situación generada por la crisis económica ha provocado el cierre de muchas empresas y un aumento progresivo del desempleo en nuestra ciudad.
Así, con esta propuesta el PP pretende lograr una mayor implicación de la Junta de Andalucía a través de la puesta en marcha de medidas que ayuden a la generación de empleo y el fomento de la formación entre los desempleados sanluqueños.
Por todo ello el grupo municipal del Partido Popular solicitará que el Ayuntamiento de Sanlúcar inste a la Junta a duplicar el número de talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio para la provincia de Cádiz y sobre todo para nuestra ciudad para facilitar la reinserción de los parados en el mercado laboral.
La segunda propuesta del PP no ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno en la Comisión Informativa y versa sobre la defensa de los animales y aboga por la creación de una Ordenanza Municipal reguladora sobre tenencia de animales domésticos y potencialmente peligrosos.
La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, entiende que con la puesta en funcionamiento de esta ordenanza se podrá llevar un mayor control de los animales para evitar la compra o adquisición gratuita de cachorros que en su mayoría terminan siendo abandonados en la vía publica y quedando al amparo de las protectoras, que sin financiación realizan el trabajo de recogida, manutención y tramitación de las adopciones sin ayuda alguna por parte del Consistorio.
Además, el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla dicha Ley 11/2003, exige la vigente Ordenanza Municipal, a efectos de determinar las características de animales potencialmente peligrosos, recoger un catálogo de infracciones y sanciones en el caso del no cumplimiento legal, poner en marcha el preceptivo Registro municipal de animales potencialmente peligrosos y poder expedir las licencias administrativas que habiliten para la tenencia de cualquier animal calificado como potencialmente peligroso al amparo de la anterior normativa.
Cabe destacar que este Registro está funcionando en nuestro Ayuntamiento si bien no se rige por unas Ordenanzas.
El equipo de Gobierno PSOE-CIS ha rechazado esta moción aún teniendo previsto presentar las Ordenanzas en los próximos meses. En este sentido, la edil Popular se pregunta si el Gobierno municipal no ha tenido tiempo de realizarlas hasta ahora ya que desde el comienzo de la legislatura se han venido manteniendo reuniones con las protectoras sanluqueñas y se le pasó un borrador para que se tomara nota del mismo.
Por último, Mamen Andrade quiere agradecer al Partido Andalucista el apoyo mostrado en la defensa de los animales si bien le recuerda que el único partido que hasta ahora se ha preocupado de este tema ha sido el Partido Popular presentando mociones como la petición de marquesinas para los coches de caballos, votada en contra PSOE-CIS, la creación de un centro de recogida de animales abandonados, votada en contra por PSOE-CIS, la instalación de pipican, aprobada por todos los grupos, la adaptación de las Ordenanzas Municipales reguladoras de transporte turístico de personas en coches de caballos, aprobada por todos los grupos aunque con la enmienda presentada por el Partido Popular para garantizar la sombra a los caballos.

