Por sus hechos los conoceréis

Varios
Por sus hechos los conoceréis
 José Antonio Bustamante.-Ignoro quién fue el autor de esta frase, pero sin duda debió haber añadido “y por sus formas de pegar carteles”.
En ciudades como Toledo, Sevilla o Albacete ya decidió el PP adelantar 24 horas el comienzo de la campaña electoral, al amanecer el día 5 de mayo esas ciudades inundadas de carteles y banderolas pidiendo el voto. Desde ese partido se le atribuyó el fallo a la empresa contratada, aunque me extraña muchísimo que sea la misma empresa la que se encargue de tal menester en ciudades tan lejanas una de otra como Toledo, Sevilla o Albacete. ¿Que la Junta Electoral ordena la retirada de las banderolas? Pues no pasa nada, la publicidad gratuita ya la han conseguido, y si no se acata la orden (como ocurrió en Toledo) pues tampoco ocurre absolutamente nada.

Aquí, en Sanlúcar, hemos visto cómo el mismo partido tiene exactamente los mismos (pocos) escrúpulos que sus hermanos de ciudades más grandes: colocación de banderolas en sitios no autorizados, sobrepasar el cupo de las mismas o tapar una y otra vez carteles e incluso banderolas de otros partidos son algunas de las muchas formas que tienen de demostrar el poco respeto que tienen a las instituciones y a las normas democráticas más elementales.
Tampoco el otro mastodonte, el PSOE, se queda atrás en nuestra ciudad. Esta mañana hemos podido saber que la Junta Electoral ha ordenado la retirada de vallas publicitarias, pancartas y cartelería no autorizada. Los carteles que no están autorizados son aquellos en los que la candidata socialista se anuncia como “alcaldesa de Sanlúcar”, como si eso fuera un cargo que, al igual que la dictadura cubana, se mantiene durante el paso de las décadas e incluso se hereda entre sus familiares. Como si la voz del pueblo, a través de las urnas, no sirviera para nada. De todas formas al mediodía esas vallas, pancartas y carteles seguían sin quitarse, y si se llegan a quitar ya han cumplido ampliamente su cometido financiado por “Gürteles varios” en un caso y “EREs diversos” en el otro.
Este es, como decía anteriormente, el respeto que los dos grandes muestran hacia las reglas democráticas del juego, hacia las instituciones, hacia el resto de partidos y hacia los ciudadanos en general. Llevan muchos años así, les va bien, se benefician, ¿por qué iban a cambiar?
Pues miren por donde ha surgido un movimiento espontáneo entre los (jóvenes) ciudadanos que ha llevado a que se celebren manifestaciones a todo lo ancho y largo de nuestro país, para decirles precisamente a los políticos de estos dos partidos que ya basta, que están (estamos) hartos, que no se puede gobernar de espaldas al pueblo recluidos en sus urnas de cristal, pero incluso en momentos como estos sale a relucir la desfachatez y prepotencia de los dos “grandes”.
Desde el PSOE, por la tarde, se solidarizan con el movimiento, por la noche les envía la policía para desalojarlos y a la mañana siguiente se llama a los jóvenes a la rebeldía y se identifican con sus reivindicaciones.
Desde el PP se lanzan frases tan desafortunadas como “los antisistema debían presentarse a las elecciones”, o “lo fácil es descalificar a los políticos”.
Siguen sin entender, o sin querer entender, absolutamente nada estos señores del PPSOE.
¿Debemos por tanto votar en blanco como se está reclamando? Yo pienso que no. Eso no les quitaría el poder en ningún caso, por mucha “guantá sin mano” que pueda parecer.
 
Creo firmemente que la alternativa, la solución, lo que sí les quita el poder es votar a partidos independientes. Cada uno dentro de su ciudad o pueblo tendrá algún partido independiente por el cual optar, y si hay más de uno basta con comparar el equipo humano formado por cada uno, la honradez y ganas de trabajar de sus miembros o la posible experiencia que puedan tener. Si encima ya han gobernado en minoría y han demostrado de lo que son capaces en las delegaciones que han ostentado, pues miel sobre hojuelas…..solo queda votarles en masa para que puedan demostrar todo lo que nos pueden ofrecer con una mayoría.

Comparte nuestro contenido