Políticos y viviendas
Nuevas Generaciones alaba el Plan Estratégico de Emancipación para los jóvenes que va a desarrollar el Partido PopularAsí, se constata que el programa electoral de CIS constituyó un brindis al sol y actualmente se ha convertido en un engaño sistemático a los jóvenes ya que de las medidas planteadas no se ha llevado a cabo, constata NNGG.
Entre las actuaciones prometidas y nunca cumplidas cabe señalar las siguientes: optimización de recursos con la delegación de Vivienda para favorecer la emancipación juvenil o bien proporcionar información a los jóvenes respecto a distintas ayudas para favorecer su acceso a la vivienda. En la práctica, no se ha llevado a cabo absolutamente nada ya que no se han arbitrado ningún tipo de medida para favorecer la emancipación juvenil. Nuevas Generaciones conmina a la delegada de Juventud a que realice las gestiones oportunas, para establecer herramientas que favorezcan y fomenten la emancipación de los jóvenes de Sanlúcar.
Desde el Partido Popular se apuesta por la emancipación juvenil. Así, desde la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se está elaborando un Plan Estratégico de Emancipación Juvenil. El proyecto se pretende realizar en colaboración con las Comunidades Autónomas, entidades locales y asociaciones juveniles y fomenta tanto la adquisición de vivienda como el fomento del régimen de alquiler, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de stock de viviendas sin ocupar que existe en nuestro país.
En conclusión, apuntan desde Nuevas Generaciones, se observan dos formas de hacer política. Por una parte, Elena Sumariva, del CIS, que falta a la verdad y engaña a los jóvenes de Sanlúcar, y por otra, la propuesta del Partido Popular, que presenta un importante Plan Estratégico de Emancipación para los jóvenes.
