Política social con subida de impuestos

Varios

Prats propone la congelación de los impuestos y el equipo de gobierno los sube 

Antonio Prats Rivero: “Es incongruente que digan que están haciendo una política social y suban los impuestos a los ciudadanos”.- El portavoz del grupo municipal Andalucista, Antonio Prats, ha criticado la gestión del equipo de gobierno que subirá en el 2012 los impuestos de agua, basura, alcantarillado y contribución en un tres por ciento, mientras que en el IBI habrá una subida de un cinco por ciento. En este sentido, el sanluqueño, que estuvo presente en el Pleno que se celebró para llevar a cabo estas subidas, propuso que se congelaran estos impuestos debido a la mala situación que están atravesando muchas familias y así también, las pequeñas y medianas empresas.  Esta propuesta fue rechazada.

 
Quiso recordar el andalucista la propuesta que el equipo de gobierno llevó a cabo antes del año 2011 de no subir ningún impuesto, debido, según palabras de sus componentes, a la crisis financiera que estaba ahogando a los ciudadanos de nuestra ciudad. Según Prats, esto no era más que una estrategia política por las elecciones municipales que se aproximaban en aquel momento, y que aseguraban sin duda, el voto de muchos ciudadanos.
 
En estas líneas, destacó el portavoz andalucista que “esto demuestra que todo no vale en política. No se puede opinar de una u otra manera en función de las conveniencias de los partidos políticos. Esta es la triste realidad”. De la misma forma, quiso subrayar Prats que “sí que es cierto que el Ayuntamiento está atravesando un mal momento, y que le hace falta la recaudación de dinero”, pero destacó que por ejemplo, el IAE, que es el impuesto que pagan grandes empresas y bancos no se ha subido, y sin embargo sí lo han hecho a los impuestos de los ciudadanos, “la subida de impuestos a grandes empresas sí podría solucionar la crisis que está atravesando el Ayuntamiento de Sanlúcar sin tener que afectar al bolsillo de los ciudadanos”. En este sentido, indicó el andalucista que “no hay coherencia en lo que se propone y no se está haciendo una política verdaderamente social, tal y como quiere presumir el concejal Víctor Mora, sino todo lo contrario. Nos parece incongruente, porque una cosa es la que dicen, y otra cosa es lo que hacen”.
 
Esgrimió al mismo tiempo el portavoz andalucista que en el día de ayer se aprobaron los impuestos para las empresas públicas que antes de las elecciones utilizaron 700.000 euros para contratos eventuales, pero justo en el próximo año, estos contratos se reducirán a un sesenta y cuatro por ciento. Para Prats, ante esta situación sólo puede haber una respuesta: “en el 2011 había elecciones municipales y en el 2012, no hay elecciones”.
 
 

Comparte nuestro contenido