Podemos denuncia la desidia del equipo de gobierno (PSOE)
Podemos Sanlúcar denuncia la desidia del equipo de gobierno local por su abandono del pantalán de Bajo de GuíaPero esas obras, según consta en el BOP 45, de 7 de marzo de 2015, se encomienda a la Gerencia Municipal de Urbanismo su gestión, tramitación y ejecución, por lo tanto, la GMU tiene la responsabilidad de la supervisión del estado de la reparación, supervisión y por supuesto, de la inspección periódica del mantenimiento del pantalán. El pantalán nunca ha vuelto a verse como en el proyecto inicial de 2007 y diez años después se evidencia el peligro que representa no cuidar una estructura por la que pasean numerosas personas todos los días y que está junto al agua salada, con los riesgos de corrosión y deterioro de las mismas.
Dado su precario estado que constituía un más que probable peligro urbanístico, en agosto de 2015 el grupo municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede ya se interesó por su mantenimiento y conservación, pidiendo la información del expediente correspondiente, donde se pudo comprobar que existía un litigio con ALFER METAL S.L. sin resolver para la reconstrucción adecuada del mismo. A fecha de hoy nada se sabe de ese pleito y entre la poca resolutividad de las instituciones y la falta de cuidado, hoy tenemos que afrontar un accidente que se podía haber evitado.
Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales irreparables, pero sí las lesiones de distinta gravedad que han sufrido cuatro personas que paseaban tranquilamente por la zona. Después de diez años de su recepción el aprovechamiento de este pantalán para la promoción turística ha sido muy escaso y salpicado de incidentes más o menos graves que no han servido para atraer turismo, sino para alejarlo de los peligros de una obra con pretensiones que, por el abandono, ha resultado peligrosa y que ha costado muchos miles de euros públicos y un gran susto para un grupo de ciudadanos.
