Pocas iniciativas
El secretario local del PA, Antonio Prats, lamenta la falta de iniciativa de la alcaldesa para defender los intereses de los sanluqueños, ante la grave situación de las aguas del río en este verano.
Prats no entiende como la primera edil no se ha puesto las pilas para defender los intereses de Sanlúcar hasta hace unos días, cuando desde el Partido Andalucista, se anunció este problema y varios colectivos, como ecologistas, pescadores, partidos políticos y ahora un grupo de abogados han presentado denuncias en el juzgado, al igual que lo han hecho el Ayuntamiento de Trebujena y la piscifactoría.
Lamentablemente la alcaldesa y la propia Junta nos han estado dando largas y hemos llegado a una situación donde los lodos del río traerán graves repercusiones a la economía de Sanlúcar y especialmente al turismo y a la imagen de la ciudad. “Señora alcaldesa”, replicó, “ya es hora de anteponer los intereses de Sanlúcar por encima de los de su partido, como ha hecho hasta ahora”.
Según explicó Prats, esta no es la primera vez que la alcaldesa hace oídos sordos ante las propuestas del Partido Andalucista de convocar el Consejo Económico y Social, que a día de hoy aún no se ha celebrado, proponiendo una mesa de concertación, que tampoco ha tenido lugar. Tampoco se ha convocado a la Junta de Portavoces para analizar los problemas del río y el consejo regulador del vino que en su día pidió el Partido Andalucista.
Por último, cuando el Partido Andalucista propone que hay que pedir compensaciones económicas la primera edil dice que pedirá a la Junta de Andalucía compensaciones económicas por el desastre del río, cuando anteriormente se negaba a dicha ayuda.
Ahora de la noche a la mañana, explicó Prats, “se ha creado una comisión de delegados del Ayuntamiento al no estar Sanlúcar en la mesa que ha creado en la Junta”. “El Ayuntamiento de Sanlúcar”, subrayó el secretario local del partido “somos todos, y no se nos ha informado a los sanluqueños de este tema tan importante, sino que nos hemos tenido que enterar por la prensa.
