Plan de Acción Social

Varios
Loaiza aconseja a Irene García que reclame a la Junta de Andalucía la aplicación del Plan de Acción Social
El presidente de Diputación estima que los Ayuntamientos gaditanos pierden 9 millones de euros tras la reducción de la Patrica y la inaplicación del plan anunciado por Valderas.-El presidente de Diputación, José Loaiza, ha reprochado a la secretaria provincial del PSOE y portavoz de esta formación política en la institución provincial, Irene García, que pretenda organizar “un circo mediático” a cuenta del plan de empleo reclamado por dicho partido. En la última sesión del Pleno de Diputación el grupo socialista abandonó el debate tras no prosperar una propuesta en tal sentido; y, la pasada semana, Irene García tildó de “cacicada” la decisión de Loaiza de excluir del orden del día del Pleno de abril una iniciativa del mismo tenor de la planteada en la sesión de marzo. José Loaiza ha recordado que esta retirada en el orden del día se fundamenta en la aplicación del Reglamento Orgánico de la Diputación de Cádiz.
Loaiza ya explicó, al término del Pleno celebrado en marzo, que el nuevogobierno provincial está legitimado para adoptar sus propias medidas frente al desempleo, sin recurrir a fórmulas que han demostrado su falta de eficacia. Hoy ha aconsejado a Irene García  que reclame “ante la Junta de Andalucía y concretamente a Diego Valderas (vicepresidente del Ejecutivo autonómico) la puesta en marcha del Plan de Acción Social”, cuya entrada en vigor se ha anunciado en diferentes ocasiones.
 
El Plan de Acción Social fue concebido como una compensación a los Ayuntamientos para equilibrar los fondos de laParticipación en los Tributos de la Comunidad Autónoma(Patrica)que se han reducido. El presidente de Diputación estima que los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz han dejado de percibir, tras el recorte, unos 9 millones de euros.
 
 “Si quiere trabajar por el empleo de los gaditanos que reclame el Plan de Acción Social ala Junta que es la que, de hecho, tiene las competencias de empleo”, ha declarado Loaiza quien considera que la sociedad de la provincia no tiene por qué asistir “a este circo” que frivoliza el principal problemas de los ciudadanos.
 
 En relación al plan de empleo de Diputación, que dispone de un presupuesto de 14´6 millones de euros hasta el año 2014, Loaiza ha confirmado que su aplicación se extiende a los 44 municipios de la provincia de Cádiz. La concreción en cada municipio se está realizando de manera paulatina con la firma de convenios específicos entre Diputación y cada Ayuntamiento.
 
 

Comparte nuestro contenido