Pilar fundamental

Varios
El PP considera la participación social un pilar fundamental para su proyecto de ciudad
La presidenta de la Comisión local del PP y candidata a la alcaldía, Ana Mestre, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los representantes de la Federación de Vecinos `Guadalquivir´, para conocer las principales demandas del colectivo vecinal de Sanlúcar.

Acompañada por los concejales populares, Isabel Palma, Caridad Salazar y Juan José Marmolejo, así como de miembros de la Comisión local, Mestre recogió las inquietudes de esta entidad que aglutina a las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad y que con el equipo de Gobierno PSOE-CIS se ha visto ninguneada y rechazada.

Ana Mestre informó que sus primeras actuaciones van dirigidas a escuchar la voz de los ciudadanos. Con este fin, el PP creará el Consejo Asesor sin vinculación política y abrirá la Oficina de Atención al Ciudadano “para nutrirnos de los conocimientos de la gente de a pié”, señaló,
En este sentido, la candidata a la alcaldía por el Partido Popular ratificó su intención de instalar su despacho en la calle y escuchar a los sanluqueños, a las asociaciones y colectivos de la ciudad “porque creo en la participación y porque estoy convencida de que la política, tan denostada en estos días, es útil al ciudadano”.
Tal y como aseguró Ana Mestre, “el proyecto de ciudad que yo propongo lo conforman todos los sanluqueños y todas las asociaciones” por lo que es necesario un contacto directo y permanente con todos los vecinos para conocer de primera mano aquellos asuntos que les preocupan y saber cuáles son sus necesidades.
Conocedora de la gestión municipal como delegada en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre cuenta con la solidez que dan muchos años de experiencia junto a Teófila Martínez, el bagaje en el trabajo en el Parlamento Andaluz y su estrecha relación codo con codo, con colectivos ciudadanos, que la acerca a las preocupaciones de los vecinos.
De ahí que la candidata popular haya mostrado especial sensibilidad a los problemas planteados por esta entidad vecinal y haya expresado su propósito de trabajar a pié de calle y 24 horas al día por Sanlúcar.
Ana Mestre ha asegurado que necesita la colaboración de todas las entidades para llevar a cabo su proyecto de ciudad, porque es un proyecto incluyente, participativo y cercano a los ciudadanos.
El presidente de la Federación vecinal, Antonio Jiménez, se mostró agradecido con la visita de Ana Mestre y expresó su satisfacción ante la iniciativa del Partido Popular en aras de una mayor participación.
Jiménez aseguró que durante estos años “nos ha tocado pelear con el Gobierno municipal porque PSOE-CIS no han hecho sus deberes, han incumplido sus promesas y han rechazado de plano al movimiento vecinal”. “Lo único que tiene el equipo de Gobierno son frases de mentira”, adujo el máximo representante de la Federación de Vecinos, que lamentaba la actitud de PSOE-CIS de anular cualquier tipo de participación social, impidiendo que se convoque el Consejo Económico y Social y utilizando como escaparate los presupuestos participativos.
Asimismo, recordó todos los proyectos importantes para el desarrollo de ciudad que ha incumplido el Gobierno local y recalcó que a pesar de que Irene García es de Sanlúcar no ha hecho nada por las barriadas sanluqueñas.
 

Comparte nuestro contenido