Personas con discapacidad intelectual

Varios
Encuentro provincial de familias de personas con discapacidad intelectual, el próximo sábado en Sanlúcar
La alcaldesa de la ciudad, Irene García, ha sido la encargada de presentar esta mañana en rueda de prensa el próximo encuentro que tendrá lugar en Sanlúcar de familias de personas con discapacidad intelectual, organizado por FEPROAMI (Federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual), cuya presidenta, María Luisa Escribano, estuvo presente al igual que el presidente de AFANAS Sanlúcar, Antonio Fernández y el empresario sanluqueño Francisco Yuste quien cederá las instalaciones de una de sus bodegas para este encuentro.

 
            Afanas Sanlúcar será la asociación anfitriona en este encuentro, en el que habrá una jornada de reflexión y un apartado de ocio ya que tras la reunión de la federación se realizará una visita a la ciudad y un paseo en el Real Fernando para terminar con un almuerzo convivencia en las bodegas Miraflores. 
 
            María Luisa Escribano expresó que “para la federación es un motivo de alegría estar apoyados por el Ayuntamiento de Sanlúcar, y por su alcaldesa, además  queríamos celebrar este encuentro en Sanlúcar porque ésta es una forma de arropar a Afanas, después de que hayan pasado años difíciles, demostrando una vez más que en la federación estamos todos unidos”.
 
            La presidenta de la federación resaltó el papel que han jugado las asociaciones en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, gracias a las que han conseguido su inclusión en la sociedad y de la que son responsables en buena parte las administraciones públicas.
 
            Francisco Yuste comentó que con este encuentro se estrena su nueva bodega reformada, que es la antigua bodega Miraflores y “cuando hablamos con Afanas no dudamos en poner nuestras instalaciones al servicio de este encuentro”.
 
            Por su parte, Irene García agradeció el trabajo que se está llevando a cabo desde Afanas, normalizando una situación compleja, así como el que realiza Feproami, ya que el acto del sábado viene a reivindicar el papel fundamental que juegan las familias y las asociaciones en el desarrollo de estas personas. “En estos tiempos difíciles las administraciones no podemos olvidarnos de las personas que más dependen de nosotros. Los efectos de la crisis no pueden pagarlo las personas que más necesitan de nuestra atención. Las familias estáis ahí para hacerles más felices el día a día y las administraciones no pueden obviar ese hecho y tienen que colaborar” expresó la primera edil.
 

Comparte nuestro contenido