Pepe Blanco
Las cosas de Pepiño Blanco El ministro socialista ha sufrido, y mucho , el calor de agosto de Madrid en su testa al hacer las declaraciones que recorren todos los diarios de España cuando afirma que la actuación de la policía en Madrid con los laicos ha sido correcta.
A simple vista, uno que no ha estado en ninguno de esos lugares, no tiene para juzgar otra cosa que no sean los vídeos que las redes sociales están difundiendo por Internet, pero seguramente el señor Blanco no los ha visto y ha confiado más en sus subordinados que en la realidad de los hechos.
La realidad de los hechos, que todos hemos visto en TV e Internet, es la de jóvenes indefensos en posturas totalmente sumisas ante los guardianes de la paz social y armados hasta los dientes con todo tipo de artilugios para repeler una agresión de los manifestantes, siendo aporreados sin compasión de manera poco ética profesionalmente por números de policías ensañados con uno o una solo/a manifestante propinándole todo tipo de golpes con sus porras y hasta sus puños.Cuando la aporreada es una mujer, también sola e indefensa, se nos antoja más vergonzante si cabe la reacción policial.
La actuación de una policía democrática que usa y abusa del poder, con demasiada frecuencia, en las manifestaciones pacíficas, esperando quizás que exaltados o descontrolados radicales les den motivos para justificar su brutal represión en cualquier ocasión, desconcierta cada día a millones de españoles.
A nuestro ínclito sanluqueño Antonio Prats, concejal del PA, se le condenó por un empujón a un policía local de Sanlúcar a 1 año y medio de cárcel, y el Consejo de ministros del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero le denegó un indulto – que traficantes, drogadictos, políticos corruptos y etarras, recibieron sin problemas a lo largo de nuestra historia democrática más reciente- Sin embargo 5000 firmas de sanluqueños no fueron suficientes porque el silencio de todos los partidos políticos sanluqueños, principalmente el socialista, no las avalaron en ese interesado tablero de ajedrez político que precede a unas municipales.
Ahora a ver que determina un juez, para estos policías que golpean sin compasión a un ciudadano con las manos en alto cuando se manifiesta para ejercer su derecho de libertad de movimiento y de expresión. ¿Quienes son los radicales y quienes le dan pábulo para serlo?
