Peligra el proyecto de la Plaza
El PA ve peligrar el proyecto de la Plaza de abastos Antonio Prats Rivero: “A pesar de haber solicitado un préstamo ICO, no vemos voluntad política de llevar a cabo este proyecto”.-El Partido Andalucista ha mostrado su preocupación por la solicitud del préstamo ICO en el que se pidieron seis millones de euros para llevar a cabo distintos proyectos, como son el traslado de la Plazade Abastos, y que a día de hoy aún no se han llevado a cabo, ni existe ninguna información por parte del equipo de gobierno para saber en qué línea se encuentra para el comienzo de su ejecución.Según el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats Rivero, otros de los proyectos importantes que se aprobaron con este préstamo fueron la Barriadade los Marineros,
El Almendral, El Litoral y la segunda fase de la CallePuerto, sin que a día de hoy, se tenga noticia alguna de los mismos. Es por este motivo que el Partido Andalucista, solicitó a través de moción, que se llevase a cabo un pleno extraordinario en el que se informase sobre estos asuntos, que de momento están paralizados, sin obtener ninguna respuesta ni por parte del equipo de gobierno, ni de la oposición. Para el andalucista “estos proyectos darán lugar a ofrecer muchísimos puestos de trabajo, además de grandes inversiones, como es el caso de la Plazade Abastos con la Consejeríade Turismo y Deportes. Después de tantos años diciendo que se iba a hacer, ya nadie se cree este proyecto, a pesar de que nos hemos ofrecido a acompañar a la alcaldesa a las distintas administraciones para que lo reivindique”.
A pesar de ser uno de los motores más importantes de la economía sanluqueña, la Plazade Abastos se encuentra en un estado ruinoso, por el que los andalucistas ven peligrar su futuro. Según el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, “este proyecto ya se habría podido llevar a cabo aprovechando el dinero que dejó la venta del Ciclo Integral del Agua, sin embargo, no se ha hecho nada”. De la misma forma, Prats ha considerado que se tienen que buscar soluciones para que éste, y los demás proyectos, se lleven a cabo, y para ello, consideran que la mejor opción es tener una buena voluntad política.
