“Pataleta” de Sumariva

Varios
El PP lamenta la “pataleta” de Sumariva y le reitera la necesidad de actuar en los centros escolares
Los populares se preguntan por qué Sumariva no reclama a la Junta de Andalucía la ejecución de las obras en los centros escolares previstas en el Plan Ola y que no se han llevado a cabo.-La delegada de Educación, Elena Sumariva, ha emprendido una huida hacia adelante que no llega a ningún sitio. Así ha calificado el Partido Popular la “pataleta” de la responsable municipal del CIS ante la denuncia efectuada por el PP en cuanto a las necesidad de mejoras que tienen los centros escolares de nuestra ciudad.

Los populares se reafirman en sus demandas a la delegada de Educación “porque en ellas se recoge el sentir general de las AMPAS de los diferentes colegios sanluqueños y de la propia FLAMPA de la ciudad, a los que Sumariva está llamando “mentirosos” con el único fin de cubrir expediente y ocultar la verdadera realidad, que no es otra que el abandono absoluto por parte de su delegación de los centros escolares de Sanlúcar.

 
Si bien es cierto que el PP denunció hace ya un año esta situación, también lo es que durante este tiempo Elena Sumariva “no ha movido un solo dedo para solucionar estos problemas que aquejan a las instalaciones escolares”. En este sentido, el Partido Popular lamenta que la delegada de Educación haya mantenido diversas reuniones con representantes de las AMPAS “solo de cara al escaparate” ya que después no ha hecho absolutamente nada para dar respuesta a las demandas de estos colectivos.
 
Porque, señalan desde el PP, si Sumariva cree que pintando los pasos de peatones de los alrededores de los colegios se solucionan los problemas, es que es peor delegada de Educación de lo que se pensaba. Además, la delegada no ha negado ni una sola de las deficiencias denunciadas por el PP y ha confirmado que las actuaciones previstas por la delegación de Educación se limitan a la limpieza y fumigado, dejando en el olvido otras obras menores que son necesarias y que otros ayuntamientos como el de Chipiona, sí están llevando a cabo.
 
Curioso es también el hecho de que Sumariva se jacte de llevar a cabo obras de colocación de inodoros en el colegio El Palmar cuando estos wc han tenido que ser comprados por los propios padres.
 
Y dado que la responsable del CIS es tan dada a tirar de hemeroteca, cabría recordarle que ya el año pasado ella misma reconocía que había deficiencias en los centros educativos y se comprometía a solventarlas aunque los hechos han demostrado, doce meses después, que no se ha hecho nada para solucionar los problemas de los colegios en Sanlúcar.
 
“Un año de palabras, de promesas, de compromisos que han caído en saco roto”, señala el PP, que lamenta la poca eficiencia de la delegada del CIS y su incapacidad para dar solución a las necesidades que los centros escolares de la ciudad.
 
Asimismo, el Partido Popular le refresca la memoria a Sumariva, “porque parece mentira que ella no sepa que las competencias en materia de educación son de la Junta de Andalucía”, a la que debería reclamar que lleve a cabo las inversiones anunciadas para Sanlúcar en torno al Plan Ola, en el que se anunció una inversión de 1,2 millones euros para actuaciones de mejora, actuaciones que no se han realizado. Los centros que estaban pendientes de estas obras son el José Sabio, El Palmar, IES Colon, El Picacho, El Pino y finalmente el colegio Guadalquivir, pero no se sabe fecha de comienzo de obras.Podría interesarse la delegada independiente por qué se están retrasando estas actuaciones, apuntan desde el PP.
 
En este sentido, el Partido Popular recuerda los recortes en educación que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, un recorte brutal que solo durante el pasado año ascendió a 436,7 millones de euros y que afecta tanto a nivel de proyectos de mejora de las instalaciones escolares como a las ayudas para estudio y la formación.
 
Por todo ello, el PP cree que ya es hora de que Elena Sumariva “de la cara” y trabaje de verdad por solucionar los problemas de los centros escolares sanluqueños en vez de hacerle la tarea a sus socios de Gobierno socialistas, desviando la atención de los ciudadanos con acusaciones carentes de sentido.
 
 

Comparte nuestro contenido