Participar en la huelga
Ante la convocatoria de huelga general para el día 14 de noviembre, EQUO Cádiz expresa su apoyo y anima a la ciudadanía a sumarse a esta protesta en defensa del Estado del Bienestar y de una sociedad inclusiva. Según indica su coportavoz, Maria Merello, “debemos salir a la calle a demostrar que no estamos dispuestos seguir sufriendo las consecuencias de una crisis que no hemos originado. Si queremos otro futuro, los europeos, especialmente los ribereños del Mediterraneo, no podemos quedarnos en casa”.
Para EQUO Cádiz, que la propuesta tenga alcance europeo demuestra que las políticas defendidas por el neoliberalismo encarnado en el FMI y la actual dirigencia de la UE están enfrentadas con las necesidades y aspiraciones de las sociedades europeas. La mal llamada política de austeridad está socavando la cohesión social, debilitando la formación de ciudadanos críticos y activos, para el presente y para el futuro. Según Juan Martínez, coportavoz de EQUO Cádiz “para que Europa, y con ella la provincia de Cádiz tengan un futuro de bienestar, es necesario un cambio de políticas, y que los gobiernos respondan ante las necesidades reales y básicas de sus ciudadanos, que son a los que se deben y los que los han elegido, y no ante los lobbies o poderes financieros. Sólo de esta forma se pondrán las bases para una sociedad gaditana mas equitativa y prospera.
Para EQUO Cádiz, los derechos sociales están siendo sometidos a un ataque brutal que se está materializando en recortes imposibles de asumir y que pueden suponer un grave retroceso en nuestro sistema actual, especialmente en provincias tan singulares como la nuestra, con una tasa de paro sangrantemente elevada. Desde EQUO Cádiz pensamos que los presupuestos aprobados para 2013 generarán el despido de miles de trabajadores públicos, provocando un empeoramiento mayor de los servicios básicos, como educación o sanidad. Dada la situación geográfica y socioeconómica de nuestra provincia, es aun más urgente y necesario enviar un potente mensaje a las voces, siempre interesadas, que culpabilizan a las periferias europeas de su postración económica y social. Un mensaje de rechazo al intento, mezquino e injusto, de hacer pagar los excesos de los sistemas financieros, los gobiernos indolentes y las complicidades criminales entre unos y otros a los de abajo, a esas clases medias y populares que no son culpables de la crisis.
Por todo esto, EQUO Cádiz anima a las gaditanas y gaditanos a salir a la calle el día 14 y sumarse a la marea ciudadana que estará reclamando ese cambio, porque otra política si es posible, por mucho que se diga y repita desde diversas fuentes como que es inevitable y única, en el actual panorama económico y social.

