Padres del colegio La Jara preocupados

Varios
El PP se reúne con la Asociación de Madres y Padres del colegio La Jara
Han trasladado a Juan José Marmolejo su preocupación ante las carencias del centro y la tardanza de las obras de adecuación.-El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, se reunió en la tarde de ayer con los representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio La Jara, quienes han expuesto al responsable popular los problemas de falta de infraestructuras que tiene el centro escolar. 
 
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes miembros de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA) de los diferentes colegios de la ciudad, que han puesto sobre la mesa algunos aspectos relacionados con la normativa en materia de educación así como las carencias que sufre el colegio, en el que a pesar de tener más de 25 años de antigüedad no se han llevado a cabo apenas reformas.
 
El presidente de la asociación, José Ballén, ha trasladado a Juan José Marmolejo el descontento de los padres por la falta de atención de las administraciones local y autonómica hacia el centro escolar ya que ni una ni la otra han hecho nada para dar solución a los problemas del centro.
 
En este sentido, cabe destacar que dentro del Plan E se aprobó una subvención para subsanar muchas de las deficiencias del colegio aunque las carencias son muchas, por lo que estas obras nunca se han llegado a realizar en su totalidad. Ello ha provocado que la pista deportiva se quede a la mitad ya que las canastas de baloncesto no se han llegado a instalar debidamente. Además, denuncia la Ampa que las canaletas de esta pista no tienen pendiente por lo que el agua rebosa e invade dicha pista.
 
Los representantes de los padres informaron también al portavoz del PP acerca de la subvención que tiene aprobada el centro con el Plan Mejor Escuela en 2007,una subvención que según denuncian, no ha llegado al centro sin que se conozca el motivo.
 
Tal y como han trasladado los padres a Juan José Marmolejo, el centro está necesitado de multitud de obras y denuncian que no obtienen respuestas a estas demandas.
 
Entre las mejoras que precisa el colegio se la construcción de un comedor, la instalación de un ascensor y de una alarma anti incendios.
 
Asimismo, han expresado la necesidad de unir los dos edificios donde se encuentran las aulas por medio de una pasarela techada. De esta forma, los niños no tendrían que sufrir las inclemencias del frio y la lluvia cuando deben cambiar de clase.
 
También consideran urgente la adaptación de los baños de los alumnos de Infantil y plantean la posibilidad de trasladar las fosas sépticas hasta el exterior del centro  ya que al no contar la zona con alcantarillado, el camión debe ir al centro, lo que provoca suciedades y malos olores.
 
La seguridad es otra de las asignaturas pendientes del centro escolar ya que no hay acerado en las inmediaciones del centro, falta señalización y presencia policial, por lo que los padres reclaman más vigilancia en la entrada y salida del colegio.
 
El portavoz del Partido Popular ha tomado buena nota de las carencias que presenta el colegio de La Jara y se ha comprometido con los representantes de la asociación de madres y padres a pedir explicaciones al equipo de Gobierno sobre este asunto y en su caso, instar a la Junta de Andalucía a acometer los trabajos de reforma en el centro educativo.
 
Y es que según ha destacado Juan José Marmolejo, el papel del Partido Popular, como primer partido de la oposición, es trabajar para dar solución a los problemas de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de todos los sanluqueños.
 

Comparte nuestro contenido