Otro candidato para presidir el PP
{jcomments off}Miguel Ángel Lara Seco se postula, en el próximo congreso local de los populares, a la presidencia del PP sanluqueño SD.-A menos de una semana del congreso en el que los militantes del PP decidirán cual será el presidente/a del PP sanluqueño, el partido se muestra reticente a informar a la ciudadanía de un evento que de una u otra manera incidirá en el futuro del partido y/o la ciudadanía. No podemos olvidar que el Partido Popular ya fue opción de gobierno y volverá a serlo con toda seguridad antes o después. Por eso, la opción de no informar a la opinión pública de este importante evento político, hasta tanto no sea elegido en dicho congreso el nuevo líder, revalidado o no, del PP, no favorece para nada la imagen de un partido que sigue perpetuando la imagen monolítica del líder blindado a ultranza contra cualquier disidencia o discrepancia, algo que empobrece la democracia interna de dicho partido.
El domingo 16 de diciembre a mediodía, los votantes del PP elegirán a su presidente de entre los dos? postulantes: a saber el actual Juan José Marmolejo, actual presidente,concejal y diputado provincial o a Miguel Ángel Lara quien ocupara el puesto número ocho en la lista del PP de las pasadas elecciones municipales.
Miguel Ángel Lara ha manifestado a SD que después de las doce de la noche del viernes próximo serán nombrados, una vez terminado el recuento de avales, los candidatos de este congreso popular.
Miguel Ángel, en el transcurso de la conversación con SD, ha mostrado su mesura a la hora de dar algún dato sobre como va la captación de avales, ya que, según él, los estatutos del partido le impiden realizar algún tipo de declaración hasta no haber sido nombrado candidato, lo que muestra su fidelidad al partido y a las normas internas de éste. Sin embargo si ha confirmado que no ha tenido ningún impedimento a la hora de usar la documentación necesaria (base de datos) para la tarea de contactar con los compañeros del partido a los que pedirles su aval.
En el último congreso del PP, en el que salió elegido Juan José Marmolejo con 147 votos de 150, recordar que también presentó su candidatura, que al final no fue admitida, otro militante. José Villegas entregó los avales necesarios para dicha candidatura, pero al final en la depuración de estos avales por parte de la gestora que entonces regía al partido y presidida por Ana Mestre, se quedó a las puertas con 149 avales, a solo uno para ser admitido como postulante a la presidencia del PP. El PP mostró su cicatería democrática al no aceptar a un candidato al que le faltaba solo un aval y que probablemente hubiera sumado y no restado en el conjunto del partido y de su futuro. José Villegas, igual que Miguel Ángel Lara, demostró ser un hombre del partido, y con una actitud política decorosa dio un paso atrás. Excepción hecha de algún escrito en su blog, para justificar sus acciones, no torpedeó, posteriormente, ni a su partido ni al candidato que salió como presidente en el congreso celebrado en el Colegio Princesa Sofía en febrero de 2010
Juan José Marmolejo no tiene el apoyo de una parte del partido que lo ve poco beligerante en la oposición y distante en el cuerpo a cuerpo con la ciudadanía o lo que es lo mismo falta de carisma para seguir liderando el proyecto del PP en Sanlúcar.
Las urnas hablarán el domingo en el emblemático Castillo de Santiago, testigo mudo de más de quinientos años, algunos muy tristes, de la historia de Sanlúcar.
De ahí deberá salir el presidente del PP y el candidato para las municipales siguientes, pero en cualquier caso será la persona que decidirá quién será el abanderado popular y desde luego no es descartable la aparicón de alguna opción distinta para arrebatarle la alcaldia a Irene García.
