Ordenanza de limpieza

Varios

El ayuntamiento dicta un bando recordando la entrada en vigor de la nueva ordenanza de limpieza

Con motivo de la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, el Ayuntamiento ha dictado un bando en el que recuerda a los ciudadanos las normas que deben seguir para conseguir que la ciudad luzca limpia y se respete el entorno.

El bando indica que todos los ciudadanos deben cumplir unas determinadas conductas recogidas en la citada Ordenanza y que los agentes de la autoridad velarán por el cumplimiento de lo establecido en la misma, aplicando en su caso las sanciones correspondientes a los que las incumplan.

Entre las conductas que se recuerda que deben cumplir todos los ciudadanos destaca la prohibición de arrojar cualquier tipo de residuo a la vía pública y la debida utilización de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos. En este sentido, las bolsas de basura, debidamente cerradas, deben depositarse en el interior de los contenedores y en los horarios estipulados, en época estival a partir de las 22.00 horas y desde ayer, 1 de septiembre, desde las 20.00 horas.

También se recuerda que las personas propietarias de comercios que utilicen los contenedores urbanos para depositar sus residuos deberán ajustar su producción a lo estipulada por la Ordenanza, además de respetar los horarios de uso de los mismos.La Ordenanza establece que está prohibido tirar octavillas y demás material publicitario en la vía pública, así como colocarlo en los vehículos, y que también está prohibido realizar pintadas y colocar carteles en lugares no habilitados por el Ayuntamiento.

La Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, que entró en vigor hace escasas semanas, establece las normas de convivencia ciudadana para lograr el limpieza de los espacios públicos y las acciones de prevención encaminadas a evitar su ensuciamiento y la producción innecesaria de residuos, proponiendo un régimen sancionador para regular el cumplimiento de dicha Ordenanza. Las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves, con multas que oscilarán entre los 100 euros para las más leves y 30.000 euros para las más graves.

Comparte nuestro contenido