Ocupación hotelera
La ocupación hotelera crece en la primera quincena de Junio más de un 7% respecto al pasado año.
La ocupación hotelera de la ciudad es hasta el momento superior a la del pasado año, según los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo.En mayo pasado fue del 70,5%, trece puntos por encima de las cifras de 2007
En plena transición entre la primavera y la temporada estival, y una vez consultados todos los alojamientos hoteleros de la ciudad, la ocupación durante el pasado mes de mayo alcanzó una media del 70,5%, superior al 57,05% del mes de mayo de 2007.
En cuanto a la primera quincena del mes de junio, los datos son también positivos para la ciudad. La ocupación en los diferentes hoteles de la ciudad alcanzó el 71,50%, superando así el 64,80% del pasado año durante el mismo mes.
Por último, y respecto al mes de julio, la previsión de ocupación hotelera según las reservas efectuadas para el próximo mes de julio es, de momento, del 66,5%, aunque los profesionales del sector esperan superar esta cifra de manera significativa en los próximos días.
Así pues, las perspectivas turísticas de la ciudad para la temporada estival son positivas, teniendo en cuenta que serán los próximos meses de julio y agosto cuando se alcancen las máximas cotas de visitas y de pernoctaciones en la localidad.
