Obras en La Dehesilla

Varios
Comienza la segunda fase de las obras del Centro de participación ciudadana de la Dehesilla
  Los trabajos proporcionarán más de 2.000 jornales durante 10 meses.- El delegado municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y el diputado provincial Eduardo Párraga, han visitado este mediodía las obras del Centro de Participación Ciudadana de La Dehesilla, cuya segunda fase han comenzado hoy. Esta segunda fase abarca la finalización de la estructura, así como la ejecución del sistema de cubiertas, una vez completada la 1ª fase en donde se llevaron a cabo los trabajos de movimiento de tierras, cimentación, saneamiento y, parcialmente, las estructuras. También se abordarán trabajos de albañilería y de saneamiento.


  El presupuesto total asciende a 208.771 euros (149.122 de mano de obra y 59.649 de materiales), con 2.040 jornales a realizar entre 104 trabajadores (90 no cualificados y 14 cualificados). Es un proyecto de ‘Empleo estable’.
 
  La Dehesilla es una de las zonas que ha experimentado mayores cambios en los últimos años, gracias a la apertura de la nueva Comisaría y Jefatura de Policía, o la próxima construcción de un centro de salud, demostrando así la apuesta del gobierno municipal por este entorno, señaló Louzao. Con este Centro se pretende acercar los servicios municipales a los vecinos, al tiempo que dotar a la zona de un espacio que pueda albergar los encuentros vecinales y que sirva como centro de participación ciudadana.
   El Centro de Participación es la primera de las obras incluidas en el Profea por el Ayuntamiento de Sanlúcar para este año, junto al Centro de Convenciones en que el se convertirán las naves que albergaban la antigua Jefatura de la Policía Local, en la que se invertirán alrededor de 1,6 millones y proporcionarán más de 16.000 jornales. El proyecto significa la contratación de unas 900 personas: 154 empleados cualificados y 756 peones durante 15 días. El subdelegado del Gobierno ha señalado que probablemente estas obras comiencen la próxima semana.
Las obras de esta primera fase incluyen, entre otros aspectos, las demoliciones y desmontajes precisos para que las dependencias queden diáfanas; el resanamiento de elementos estructurales y de la cubierta; la ejecución de las nuevas acometidas, y la adecuación completa del espacio exterior, y del destinado a salas de exposiciones, servicios y áreas de catering. Las dependencias tienen una superficie total de 2.000 metros cuadrados, la mitad de ellos cubiertos.
   El subdelegado señaló que Sanlúcar, con 1,8 millones de euros, es la población que más dinero de los fondos Profea recibe de la provincia. De Torre añadió que el Gobierno garantiza la continuación de los trabajos para el próximo año, y agradeció la tanto la colaboración del Ayuntamiento como de la Diputación para poner en marcha estos proyectos.

Comparte nuestro contenido