Obras en calle Bolsa
Las obras de adecentamiento y pavimentación de la calle Bolsa, a expensas de la firma del contrato
El equipo de Gobierno rescata la subvención concedida de los Planes Provinciales 2006-2007 que el PP dejó que se perdiera.
Las esperadas obras de adecentamiento y pavimentación de la céntrica calle Bolsa están a punto de ser una realidad. Sólo queda un trámite administrativo, la firma del contrato con la empresa adjudicataria, para que los trabajos puedan iniciarse.
Una vez que fue aprobado el plan de seguridad, el proyecto y el resto de la documentación se encuentran en la Secretaría General del Ayuntamiento a la espera de que se redacte el documento contractual y se pueda suscribir por la empresa adjudicataria y los responsables municipales.
Esta obra podría estar ya acabada de no ser por la dejadez del anterior equipo de Gobierno PP-AS, que dejó que se perdiera la subvención aprobada por la Diputación de Cádiz en los Planes Provinciales de los años 2006-2007. Sin embargo, la gestión del Gobierno actual ha hecho posible rescatar dicha ayuda, con la que se acometerán las obras que se iniciarán en los próximos días.
Las obras de la calle Bolsa están adjudicadas a la empresa Imesapi Servicios-Movilidad SL, de Jerez, y están incluidas en el Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, por el que la institución provincial sufraga el 50 por ciento del coste de la obra.
Los trabajos están divididos en dos fases. El primero, correspondiente a los planes provinciales de 2006, afecta al tramo comprendido entre la calle Castelar y Cruces, mientras que el segundo, incluido en el Plan Provincial de 2007, al tramo situado entre la calle Cruces y el Carril de San Diego. Las obras de los dos tramos salieron a concurso por un montante de 137.540 euros cada uno, aunque la oferta de la empresa adjudicataria ha sido de 121.999 euros para el primero, y de 115.990 euros para el segundo.
El objetivo de la remodelación es adecentar y mejorar esta céntrica calle de Sanlúcar, dotándola de un ancho de calzada uniforme de 3,50 metros y un acerado de entre 1,39 y 1,69 metros, una anchura superior a la actual.
Asimismo, los trabajos dotarán de nueva red de saneamiento, de abastecimiento, alumbrado, baja tensión y telefonía a todo el vial. Las obras de cada tramo tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.
