Obras con cargo al PROFEA
El alcalde anuncia que la obra del mercado de abastos se hará con cargo al PROFEA
En respuesta a los periodistas sobre los Presupuestos de la Junta, Victor Mora señala que se hará una remodelación funcional de la plaza
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento acometerá el esperado proyecto de remodelación de la plaza de abastos de Sanlúcar incluyendo esta obra en las solicitudes anuales del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) -antiguo PER-.
En respuesta a los periodistas sobre los Presupuestos de la Junta, que no incluyen partidas para este proyecto, Mora ha señalado que ha encargado a la GMU la elaboración de un proyecto de remodelación funcional del mercado, manteniendo la estructura actual del edificio, cuyo coste sería de alrededor de tres millones de euros, por lo que se llevaría a cabo con cargo a dos anualidades de los citados fondos.
El alcalde dijo que “los Presupuestos de la Junta parece que no están provincializados, aunque en la prensa se han citado algunos proyectos concretos en la provincia, y espero que haya algo para Sanlúcar. Con todo, y en consonacia con mi socio de Gobierno, no estamos contentos con los presupuestos andaluces en cuanto a las inversiones; la verdad es que no son los que más nos hubieran gustado”, señaló Víctor Mora, quien aclaró que “somos realistas y sabemos que son los presupuestos posibles, con un recorte del Estado a la Junta de en torno a 1.200 millones de euros, priorizando las personas, el empleo, los servicios sociales, la dependencia…, y aunque sabemos que han hecho un gran esfuerzo no son los que más hubieran gustado”, apuntó.
“A pesar de todo, como ya dije el día de Sanlúcar, no es momento de excusas. Nos han puesto aquí para que gestionemos y hagamos realidad las necesidades de los sanluqueños y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad”, agregó el alcalde, quien recordó que el proyecto que se ha defendido en los últimos años porque es necesario acometerlo es la remodelación del mercado de abastos. “No podemos seguir esperando que llegue a una subvención, y a la vista de la buena finalización del Centro de Congresos, realizado con cargo al Profea, he decidido que vamos a incluir la obra en la solicitud que presentaremos este mes”.
Mora subrayó que no se va a tratar de un nuevo edificio, sino que se va a arreglar todo lo necesario, acometiendo una remodelación funcional de las actuales instalaciones. Paralelamente se va a solicitar a la Junta alguna subvención para llevar a cabo el traslado de los comerciantes mientras se ejecutan los trabajos, que comenzarían en octubre de 2014. De toda formas, el alcalde dijo que ha pedido que se incluya una partida para el traslado en los Presupuestos Municipales del próximo año.
Víctor Mora se reunirá la semana próxima con los comerciantes de la plaza para explicarles el proyecto y abordar dicho traslado.
