Nuevo parque de bomberos
Antonio Prats: “El actual Parque de Bomberos no tiene ni la ubicación ni las condiciones necesarias para prestar el mejor servicio”.
El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha reivindicado algunos de los proyectos que el Equipo de Gobierno tiene ya firmados con las distintas administraciones, y que, a día de hoy, aún no se han llevado a cabo. Entre ellos, ha querido destacar el andalucista, la no ejecución del proyecto de las nuevas instalaciones del Parque Municipal de Bomberos, sumando a ello, que tampoco se han llevado a cabo mejoras en el actual. Según afirmó Prats, en estos momentos no existen los medios necesarios para que estos profesionales puedan desempeñar sus funciones a un buen nivel, y la ubicación del parque, no es la propicia ya que se debería de localizar o en el exterior de la ciudad, o en sus inmediaciones.
Afirmó también el andalucista, que, desde hace años, tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de Bomberos vienen estudiando una nueva ubicación para el traslado de este servicio a un lugar más adecuado, incluso, el Equipo de Gobierno, ofertó distintos lugares como el Polígono de Rematacaudales, la parcela donde se encuentra actualmente la Policía, y por último, el Polígono de Cuesta Blanca con un terreno de aproximadamente 5.500 metros. A pesar de las distintas conversaciones, el estado actual de la edificación del Parque de Bomberos se encuentra en un estado lamentable, sin reunir, además, las condiciones para poder llevar a cabo un buen servicio.
A todo ello, el andalucista ha sumado, que el Equipo de Gobierno debería de llevar a cabo su promesa, y comenzar con el proyecto de la creación de un nuevo parque en el Polígono de Cuesta Blanca, cuestión que los andalucistas exigirán tanto a la Diputación como al Consorcio, para que se lleven a cabo las inversiones necesarias.

