Nuevo curso escolar
La cifra de niñas y niños escolarizados este años roza los 7600, siendo en total casi 2500 en infantil y 4500 en educación primaria, que hoy han comenzado sus clases con total normalidad. Secundaria, bachillerato, ciclos formativos y educaciones especiales darán comienzo el próximo 17 de septiembre.
En cuanto a las obras de limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros de los centros, que son competencia municipal, se han desarrollado de acuerdo a la programación prevista.
En las dos últimas semanas se han realizado trabajos de limpieza y desinsectación de los 14 centros públicos y durante todo el verano se han ido llevando a cabo las pequeñas obras de adecuación que estaban planificadas. En el CEIP 'La Jara se han instalado fuentes nuevas en colaboración con el AMPA, en el CEIP 'Virgen de la Cairdad se han colocado inodoros nuevos en el efdificio de Infantil y también en el 'Rafaela Zárate se han reparado humedades y pintado posteriormente. Sumariva ha manifestado que estos no son trabajos puntutales sino que forman parte de la labor diaria que se realiza desde la delegación de Educación con la empresa ELICODESA.
La delegada ha querido hacer un llamamiento especial a todas las AMPA y a los padres para que continúen con la gran labor que desarrollan en pro de mejorar sus centros escolares, ya sea dando sus opiniones, colaborando en actividades o participando activamente de la vida diaria del colegio. “Los padres son los primeros educadores, son la parte más importante en la educación de los hijos. Por ello, deben ser respetadas y tenidas en cuenta sus opinones” concluyó Sumariva.
Finalizó su intervención pidiendo a todas las partes que integran la comunidad educativa -equipos directivos de centros escolares, AMPA y administraciones públicas- la colaboración y coordinación mutuas necesarias para lograr un consenso en todas aquellas decisiones que se adopten para conseguir una mejora de la calidad educativa de Sanlúcar de Barrameda.

