Imagen activa

Nuevo cementerio

Varios

Imagen activaSanlúcar cuenta con un nuevo cementerio

 Sanlúcar cuenta desde hoy con un nuevo cementerio, el de San Nicolás, que viene a cubrir las necesidades de la ciudad, una vez que el actual, el camposanto eclesiástico de San Antón, se encuentra colapsado y su situación en el casco urbano de la ciudad hacía imposible su ampliación. Por este motivo, el Ayuntamiento inició los trámites para la construcción de un cementerio y un tanatorio en unos terrenos situados en el margen derecho de la carretera de Trebujena. El tanatorio comenzó su funcionamiento a comienzos de este año y el cementerio de San Nicolás ya se encuentra desde hoy disponible.

La gestión del nuevo camposanto y del tanatorio estará a cargo de una empresa de carácter mixto, cuyos responsables, junto a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y otros responsables municipales, han recorrido este mediodía las instalaciones.

Las obras del cementerio de San Nicolás se iniciaron en junio de 2008 a cargo de la empresa Avisur SL, con un presupuesto de 1.813.849 euros.En una primera fase se han construido un total de 600 nichos, 252 columbarios, 39 criptas de tres cuerpos (117 en total), zonas para esparcimiento de cenizas con muro para recordatorio y un osario general.Posteriormente se aumentará la capacidad del camposanto en 1.200 nichos, 1.504 columbarios y 1.125 criptas.

En una segunda fase, el cementerio de San Nicolás se irá ampliando hasta llegar a 4.200 nuevos nichos, junto a 3.264 columbarios y 1.908 criptas.El edificio de recepción cuenta sala de espera, despacho para la administración, sala almacén y vestuarios.A la finalización total de las obras el cementerio municipal de San Nicolás contará con 14.170 unidades de enterramiento (6.000 nichos, 5.020 columbarios y 3.150 criptas), lo que garantiza que en un periodo de unos 50 años no haría falta acometer su ampliación. Además, el lugar elegido, en unos terrenos situados en la salida de Sanlúcar por la carretera de Trebujena, también asegura que no sea necesario su traslado en el futuro.

Así lo ha destacado la alcaldesa, quien agradeció la apuesta de la empresa sanluqueña encargada de la construcción, de las empresas privadas que han participado de esta inicitiva necesaria, y de Ernesto Rodríguez, arquitecto municipal que ha coordinado estos esfuerzos.

Irene García señaló que la construcción del cementerio era una preocupación desde el punto de vista técnico y político a la que tuvo que hacer frente al día siguiente de llegar a la Alcaldía y que se ve ahora resuelto ”con unas instalaciones dignas y ejemplares”.2009

Comparte nuestro contenido