Nuevo camión de RSU

Varios
El ayuntamiento continúa con la modernización de los servicios municipales de limpieza
La alcaldesa presenta el primero de los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos de carga lateral.-La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha presentado este mediodía el nuevo camión para los servicios municipales de limpieza, un vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos de carga lateral de 25 m3 de capacidad para la recogida de contenedores cerrados de 3.200 litros, lo que redundará en una mayor eficacia de este servicio y en una mejor imagen de las calles de la ciudad.
La alcaldesa subrayó que el nuevo vehículo es un ejemplo de la apuesta que hizo el equipo de Gobierno por modernizar los servicios de limpieza. El parque de vehículos para la recogida de basuras tenía camiones con una media de 20 años lo que suponía que la recogida fuera un problema ya que algunos de estos vehículos estaban más tiempo en el taller que de servicio. De ahí que el Gobierno local apostará por modernizar poco a poco esta maquinaria.

Así, Irene García recordó que en estos tres años se  han adquirido otros dos camiones de RSU, dos camiones lavacontenedores, compactadoras y ahora el de carga lateral, “que nos va a poner a la altura de otras poblaciones cercanas”.
 
La alcaldesa explicó que con este sistema los contendores son más grandes y recogen la misma cantidad que cuatro de los actuales, aunque ocupan menos espacio, son herméticos, con lo que se eliminan los olores, y dan otra imagen a las calles. En definitiva, “se mejora la eficacia”, por lo que la alcaldesa avanzó que ya se ha solicitado las ayudas para la adquisición de otro vehículo.
 
“Esta es una apuesta que hemos hecho con mucho esfuerzo; llevamos invertidos más de un millón y medio en nueva maquinaria, y vamos a seguir en ese camino para mejorar en los sistemas de recogida de basuras con el soterramiento de contenedores en cinco puntos de la ciudad”, dijo la alcaldesa.
La mejor apuesta es invertir en los servicios públicos”, subrayó Irene García, quien agradeció a la plantilla de los servicios de limpieza, cien por cien municipal, la labor que realizan cada día.
 

Comparte nuestro contenido