Nueva maquinaria
El ayuntamiento adquiere nueva maquinaria para la limpieza de la ciudad y de sus playas
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha presentado hoy los nuevos vehículos que se sumarán al parque municipal para realizar las labores de limpieza de las calles y plazas de la ciudad y de sus playas, y que suponen una inversión de 545.000 euros.
En concreto, se trata de cinco furgones para las empresas municipales de limpieza viaria y de colegios, Emulisan y Elicodesa, respectivamente, así como tres máquinas limpiaplayas.
La alcaldesa destacó la importancia de la adquisición de esta maquinaria ante el estado que presentaban los vehículos con que cuentan estas dos empresas, por lo que para el equipo de Gobierno “se convirtió en una cuestión prioritaria realizar inversiones para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la calidad del mismo”.Irene García explicó que tras la adquisición de varios vehículos el pasado año, entre ellos las barredoras, la apuesta por la limpieza ha continuado con la dotación a las empresas municipales de los vehículos de transporte presentados hoy.
En cuanto a las playas, la alcaldesa calificó de “apuesta decisiva” la compra de las tres máquinas limpiaplayas, una de ellas para acceder a lugares difíciles, totalmente nuevas, que sumadas a la de Costas y a la espera de recibir una retroescavadora, permitirán mantener el litoral en perfectas condiciones. “Los trabajadores municipales han hecho un gran esfuerzo por mantener la imgen de la ciudad y les hacía falta medios materiales.
A partir de ahora va a tener de su parte a la dirección de unas empresas que no sólo confían en ellos, sino que está trabajando para llevar a cabo las mejoras necesarias”, dijo.En este sentido, la alcaldesa subrayó la importancia de que las empresas municipales de limpieza tengan maquinaria en propiedad. “Estamos haciendo una gran apuesta por las empresas municipales, que tengan material en propiedad y que no sea necesario alquilar maquinaria. Ello nos va permitir que nos ahorremos un dinero muy importante y garantizamos que la pervivencia de estas empresas no cuente sólo con la voluntad política, sino con su propio patrimonio”, subrayó.
