Novela

Varios
Prats califica el artículo del Sanlúcar Información como toda una novela
Antonio Prats Rivero: “No se dice ni una sola verdad y no tiene ni una sola fuente fidedigna. Se ha publicado sólo para hacer daño a la imagen de este partido y a mi persona”.-El Portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha querido responder en la mañana de hoy a las acusaciones que se vierten desde el periódico Sanlúcar Información, cuyos datos describe el andalucista “son falsos y hacen tributo a la mentira, en vez de verter una información real y sujeta a fuentes fidedignas”.
 
En este sentido, Prats ha relatado que este medio de comunicación en concreto, ha faltado a la verdad y sólo se digna a publicar informaciones negativas hacia el Partido Político Municipal y hacia la persona de Antonio Prats, en vez de acudir a las numerosas ruedas de prensa que se llevan a cabo negando de este modo información veraz de este partido, y de otros de la oposición.
 
En este sentido, Prats apostilló que “entendemos que tenemos que respetar la línea editorial de este medio, pero este periódico, que está pagado por los impuestos de los sanluqueños, nunca nos publica nada, y si lo hace es para meternos caña tanto en lo político como en lo personal. Está ofreciendo una información sectaria”. Haciendo referencia al artículo publicado el sábado pasado sobre la supuesta reincorporación de este político a la Guardia Civil, el andalucista esgrimió que esta es una decisión personal de la cual se informó a este medio de comunicación que en vez de respetar la decisión de este político, ha querido hacer heridas publicando información falsa debido a que no tiene ni una fuente veraz, (y en el caso de que la tuviera, tampoco la menciona) sobre el tipo de información publicada.
 
Prats, que ha calificado la información publicada por este periódico como “falta a la verdad”, ha querido explicar algunos puntos que se detallan en este artículo:
 
  • En el punto donde el Sanlúcar Información escribe que “la readmisión a la Guardia Civil de este político puede que le sea denegada por su convulsa trayectoria política”, el andalucista ha querido aclarar que no tiene ninguna causa pendiente por la cual no pudiese ser readmitido en la Guardia Civil en el caso de que lo solicitara y que la readmisión no dependería de la trayectoria política, sino de la leyes que conforman los artículos de la Guardia Civil.
  • En este sentido, Prats explicó ante los medios de comunicación, que “esta noticia parece más una novela que otra cosa, ya que yo no he hecho nada de lo que me pueda avergonzar. A lo largo de dieciséis años mi carrera política se ha caracterizado por dos cosas: la defensa de los trabajadores del Ayuntamiento en el Caso Ramel y el intento bien intencionado del fraccionamiento de deudas de la infracción de las multas por las viviendas ilegales. En todo caso, lo que he hecho en mi trayectoria política es defender a muchas familias sin posibilidades económicas”.
 
  • En el punto donde el Sanlúcar información describe que “Tras el conocido ‘Caso Sanlúcar’ que arrebató la alcaldía al socialista Agustín Cuevas, Prats volvió a entrar en el Gobierno, esta vez de la mano del Partido Popular. En esta etapa Prats se hizo cargo de la gerencia Municipal de Urbanismo, cuya gestión fue investigada por la Fiscalíay está siendo actualmente juzgada por la Cámarade Cuentas”, el andalucista ha explicado que “yo no sé que tendrán en contra de mi, pero yo nunca he sido presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Cuando se levantaron las cuentas en los años 1998 y 1999, estaba en la oposición, así que de ninguna forma podría tener ese cargo. Además, la Cámara de Cuentas no ha juzgado aún, y este medio de comunicación sí lo hace, sin ni siquiera respetar la presunción de inocencia, lo cual es bastante denunciable en este sentido”.
 
  • En el punto donde dice que “un primer mandato que estuvo marcado por los enfrentamientos que Prats mantuvo en el seno del Partido Andalucista, con históricos dirigentes como Pedro Pacheco”, el andalucista ha esgrimido que en sus primeras andanzas políticas, no pertenecía al Partido Andalucista, sino al Partido Andaluz del Progreso en el cual estaba con Francisco Pacheco sin ningún problema entre ambos.
 
  • En lo referente a lo mencionado por este periódico a que “Distintas fuentes confirman que la dirección provincial y nacional del Partido Andalucista están apostando por la abogada para recuperar la cuota del PA en la localidad”, ha aclarado Antonio Prats que esta fuente mencionada por este medio de comunicación es falsa y que ni siquiera se han molestado en llamar a la Dirección Provincial y Nacional de este partido para contrarrestar la información, la cual asegura que sería negada por los mismos. “De todas formas”, quiso aclarar el Andalucista, “he mencionado en multitud de ocasiones ante los medios de comunicación que no me presentaré en las próximas elecciones, ni a Secretario Local, y que será el Comité del Partido en Sanlúcar, quién tome la decisión de quién me sucederá en el cargo, no yo”.
 
  • En lo referente a que “Este sanluqueño inició su vida laboral en el hotel Guadalquivir a mediados de la década de los 70, aunque poco después emigró a Barcelona”, el andalucista no ha tenido más remedio que reírse ante la continuación de mentiras que en este medio se mencionan. “Primero, que mi vida laboral no comenzó en el Hotel Guadalquivir, y menos, que poco después tuviera que emigrar a Barcelona. Yo comencé mi carrera como Guardia Civil en Madrid, y luego la continué en Algeciras, San Fernando, y finalmente en Sanlúcar. No sé de dónde se ha sacado este medio de comunicación que tuviera que emigrar a Barcelona. Está claro que la información de este periódico es más una novela inventada para hacer daño que un reflejo fiel de la realidad”.
 
Ante estos puntos señalados y ante la decisión del Grupo Municipal Andalucista de defenderse ante la mentira publicada por este medio de comunicación, Prats ha espetado que “todo lo que aquí han sacado es basura. Esto no es información a los ciudadanos”, al tiempo que ha expresado su respeto por los otros medios de comunicación y su lucha para que los mismos siguieran adelante como ocurrió con la Cadena Ser o con la TDC. Asímismo, ha subrayado que el Sanlúcar Información vierte informaciones negativas para este Partido Político, tal y como ocurrió en el día de reflexión de las elecciones del año 2007, en el cual publicaron que Antonio Prats no se iba a presentar a las elecciones municipales, sin haber corregido a día de hoy el error grave que cometieron. Así mismo expresó que este medio de comunicación ha sido invitado a esta rueda de prensa y que, una vez más, como viene siendo habitual, ha rechazado esta invitación, no ofreciendo a los sanluqueños una información real sobre lo que acontece en Sanlúcar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comparte nuestro contenido