No han pedido formalmente ninguna reunión
El gobierno local ha invertido en los últimos años más de 550.000 euros en medios materiales para la policía local La delegada de Personal afirma que el Sindicato Independiente no ha pedido formalmente ninguna reunión y que el equipo de Gobierno siempre está abierto al diálogo.-La delegada municipal de Personal y Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, ha respondido hoy a las manifestaciones de los representantes sindicales en la Policía Local de Sindicato Independiente, asegurando que dicho sindicato “no ha pedido a esta delegada ninguna reunión para abordar las horas extraordinarias que los agentes realizan durante Semana Santa. No hay ningún documento, con entrada en el Registro de este Ayuntamiento, donde se pide esta reunión”.
“Esta delegada, al igual que el resto del equipo de gobierno, como ha demostrado en numerosas ocasiones, está siempre disponible al diálogo, al debate, a intentar llegar a puntos de acuerdo, pero jamás bajo amenazas o coacciones que perjudiquen a Sanlúcar, a su Semana Santa en este caso. Diálogo constructivo, sí; diálogo bajo amenazas, jamás”, señaló.
Muestra de ello es que el pasado día 8 de marzo Milagrosa Gordillo mantuvo una reunión con representantes de las fuerzas sindicales de este Ayuntamiento durante más de tres horas, en la que también participó el SIP. Tras ella, quedó fijado otro nuevo encuentro para el próximo martes, cita que prosigue en pie.
En referencia a la Junta Local de Seguridad convocada el pasado sábado, Gordillo explicó que los agentes de la Policía Local celebraron una asamblea el viernes en la que decidieron no participar en el dispositivo de Semana Santa, escrito que se comunicó el sábado, por lo que se adoptó la decisión de celebrar esta reunión para modificar el dispositivo y garantizar la seguridad en todo momento.
En cuanto a la carencia de medios materiales, la delegada municipal subrayó que en los últimos años el equipo de gobierno ha invertido casi 550.000 euros en la compra de vehículos patrulla, motos, chalecos antibalas, equipos de transmisiones, cascos, etcétera, además de trabajar por una nueva Jefatura. En cuanto a las vacantes, reconoció que existen y recordó al sindicato que el Plan de Ajuste puesto en marcha por Mariano Rajoy y el Partido Popular impide la contratación de nuevos funcionarios, ni en la Policía ni en ninguna otra área municipal, de este o de cualquier otro Ayuntamiento del país.
Tras reiterar su disposición al diálogo, la delegada de Personal y Seguridad Ciudadana gradeció al subdelegado del Gobierno su gran disposición con el gobierno local, así como a la Unión de Hermandades y a los hermanos mayores por su comprensión. Asimismo, pidió a los ciudadanos colaboración para conseguir entre todos que estos días transcurran de la mejor de las maneras.
Noticia relacionada
