NNGG reclama proyectos a Sumariva

Varios
Nuevas Generaciones reclama a Sumariva proyectos que de verdad ayuden a los jóvenes
La organización política juvenil critica la actitud de la delegada del CIS, que rechaza sistemáticamente sus propuestas y le pide que reivindique a la Junta de Andalucía medidas urgentes para paliar la situación de desempleo juvenil.- Nuevas Generaciones de Sanlúcar lamenta la inoperancia de la delegada de Juventud, Elena Sumariva, al frente de una delegación tan importante y que afecta tanto a los jóvenes sanluqueños.
  Tal y como asegura la organización política juvenil, el compromiso del CIS con los ciudadanos no se limita al acuerdo de 11 puntos que firmó con el PSOE, sino que es necesario y responsable que cumpla íntegramente el programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones, programa que no se está cumpliendo tal y como viene denunciando NNGG.


 De igual modo, Nuevas Generaciones acusa a Sumariva de utilizar a los jóvenes e impedir la presencia de las asociaciones políticas juveniles en las reuniones, al tiempo que denuncia el incumplimiento de su compromiso de creación del Consejo Local de la Juventud, tal y como ocurre en otras localidades.

  NNGG asegura que la delegación se encuentra politizada y acusa a Sumariva de no aceptar críticas constructivas para mejorar la situación de los jóvenes y de mostrar una actitud dictatorial. Nuevas Generaciones le recuerda a la delegada de Juventud las mociones presentadas a  través del Partido Popular relacionadas con actuaciones en el parque de los Scouts, así como el establecimiento de medidas de  seguridad e higiénico- sanitarias en el botellódromo, mociones que fueron rechazadas por el equipo de Gobierno.

  Asimismo, señala que los escritos presentados para solicitar información respecto a las asociaciones juveniles a día de hoy siguen sin tener respuesta. Además, hace hincapié en las denuncias realizadas por el calamitoso estado de las pistas deportivas y que en ningún caso han sido tenidas en consideración a pesar de demostrar el calamitoso estado en el que se encuentran estas instalaciones.

  Nuevas Generaciones pide a Elena Sumariva que deje de engañar a los jóvenes, porque las solicitudes por escrito, sí se han producido, aunque todo lo que se propone desde esta organización juvenil es inmediatamente rechazado.

  La labor de NNGG de Sanlúcar ha sido y será la de fiscalizar el cumplimiento íntegro en materia de juventud del programa electoral por parte de CIS. Sin embargo, parece que la delegada no admite la oposición que se realiza desde esta organización juvenil, que es la única que fiscaliza su actuación, a diferencia de Juventudes Socialistas, que demuestra una actitud servil ante la política de juventud del Ayuntamiento.

  Por último, en materia de empleo, NNGG constata que aunque las competencias no son municipales no deja de ser cierto que un taller de 30 horas no va a suponer un cambio radical en las aspiraciones de empleo de los jóvenes de Sanlúcar, por lo que una vez más insta a Sumariva  a solicitar a la Junta de Andalucía medidas urgentes para paliar la difícil situación en materia de desempleo juvenil existente en la localidad.

Comparte nuestro contenido