Negar la crisis
Los gobiernos del PSOE son culpables de esta crisis por negar la gravedad de la situación y ofrecer soluciones reales a ella
A través de una iniciativa registrada en el Parlamento de Andalucía el PP propone 25 medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis económica en la provincia de Cádiz.Este paquete de medidas estaría dotado con un presupuesto inicial de 325 millones de euros
La Junta está recortando el gasto social al no contratar más profesores, recortar el personal médico, las ayudas a emprendedores, cursos de FPO, etc
La actual situación de crisis económica está afectando de forma grave a la provincia de Cádiz, tal y como demuestran diversos indicadores económicos:
o Desde junio de 2007 al mes de junio de 2008, hay 17.151 nuevos parados en la provincia, lo que supone un incremento del 17%.
o En el sector de la construcción, el paro se ha duplicado en 2008 y se teme que se destruyan 50.000 empleos. Además, once constructoras han presentado suspensión de pagos y se contabilizan una treintena de obras paralizadas.
o Se ha reducido por primera vez el número de autónomos y la Seguridad Social ha perdido más de 14.000 afiliados, lo que representa un descenso del 3,49%.
o El incremento del coste de las hipotecas se cifra en un 18%, al tiempo que la contratación de las hipotecas se reduce en un 21% en lo que va de año.
o El precio de la cesta de la compra se ha incrementado un 9,7%.o La actividad hotelera se ha reducido en un 40% en temporada alta y la actividad del aeropuerto de Jerez se ha reducido este año por primera vez desde el 2002.
o La producción de remolacha se ha reducido en 2008 un 50%.o Se ha duplicado el número de empresas insolventes en el segundo trimestre de este año y se registran 18 concursos de acreedores.
o Cádiz es la provincia española con menor tasa de ahorro y se cuentan 260 procesos de impago de hipotecas, un 22,64% más que en 2007.
o Finalmente, la venta de coches ha caído un 34% y más de 1.000 empresas no tienen suelo industrial para instalarse en la provincia. La grave crisis que sufren los españoles, los andaluces y los gaditanos, se debe a que los gobiernos de Chaves y Zapatero han negado primero la situación y, luego, cuando han hablado de los serios problemas económicos en términos de catarro no ofrecer soluciones.
La negación de la crisis y la inacción y pasividad de los gobiernos socialistas han impedido que empresas y familias se preparen para afrontar la crisis. El gobierno de Chaves tiene el motor gripado y en lugar de apostar por la austeridad en la Administración Pública ha obligado a que cada familia lleve a cabo un plan de austeridad en casa.
Además, el gobierno de Chaves está llevando a cabo un brutal recorte del gasto social en Andalucía de manera encubierta al no contratar más profesores, al incompatibilizar la ley de dependencia para evitar dar nuevas ayudas, recortar las ayudas a los emprendedores y los cursos de FPO, recortar el número de enfermeros y médicos y retirarles incentivos de continuidad, entre otras cosas.EL PP advierte a la Junta de Andalucía de que la crisis no se soluciona con publicidad institucional o con insultos, sino que es necesario acometer reformas imprescindibles.
Ante esta situación, el PP ha registrado en el Parlamento de Andalucía un paquete de 25 medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis económica en la provincia de Cádiz, dotado con un presupuesto inicial de 325 millones de euros.Estas medidas suponen una inyección económica para la obra pública y los sectores más perjudicados por la crisis (familias, empresas, agricultores y ganaderos). Entre estas medidas, destacan:
o Fondo de Compensación de hipotecas, de 18 millones de euros, ante el riesgo patrimonial. o Planes especiales para el stock de viviendas.
o Reducción del IRPF de la vivienda habitual.
o Reducción del impuesto de Patrimonio y Sucesiones.
o Simplificación de los contratos de vivienda.
o Bonificación por la contratación de jóvenes, mayores de 45 años y mujeres, así como la reducción de impuestos para los emprendedores.
o Reducción del Impuesto de Sociedades para Pymes al 20%.
o Plan incentivo de VPO, con la construcción de 5.500 viviendas, 1325 de ellas en régimen de alquiler.
o Ayudas a los sectores productivos, con especial hincapié en el algodón y la remolacha, apuesta por el desacoplamiento de las ayudas a agricultores y ganaderos y ayudas por la subida del gasoil y el pienso, así como un plan de arreglo de caminos rurales.
o Plan de saneamiento de las corporaciones locales, con la duplicación del fondo de nivelación para los ayuntamientos gaditanos.
o Plan de choque de inversiones públicas.
