Monarquía o república
La abdicación de Juan Carlos de Borbón pone punto y final a la transición, pero se impone la sucesión de la jefatura del estado a otro Borbón Se vuelve argüir con derrotistas argumentos la cohesión de España entorno a la corona y la minoría de edad de un pueblo incapaz de convivir en paz si no es con un nuevo y regio abanderado al que nadie ha votado.
El PSOE se atrinchera en posiciones monárquicas, por razones de estado, para justificar su próximo voto favorable mientras abandona su doctrina republicana, algo que no harían a un mes visto de unas municipales o generales.
La calle ha hablado pero el partido de Pablo Iglesias, el otro, sigue negando la mayor por mucho anuncio mediático sobre las nuevas directrices para elegir a su líder de una manera más democrática y participativa.
La disidencia interna de algunos pesos pesados socilaistas, para exigir un referéndum, no calará en los que quieren cambiar solo con gestos a la galería que les permita mantener su status y no decisiones políticas de calado que mejoren la vida de los españoles. El sorpasso por la izquierda de IU y Podemos anuncia vientos de guerra que se podrían materializar en las municipales si no dan muestras de su republicanismo con un cambio de actitud, que igualmente es razón de estado para millones de españoles.
Si el PSOE quiere preguntar a sus afiliados quien quieren ellos que dirijan los pasos de este partido, ¿por qué no forzar una consulta para preguntar a todos los españoles como quieren que sea su sistema de gobierno futuro?
¿Debería convocarse un referéndum, aprobado por mayoría parlamentaria, para decidir si queremos monarquía o república?
Vota ya la nueva encuesta de SD
