Mociones vetadas

Varios
PSOE-CIS vuelve a vetar las mociones del PP a Pleno
El PP consigue arrancar el compromiso de PSOE-CIS para restablecer la línea de autobús en el Pozo Las Vacas en el plazo de un mes El portavoz del PP local, Juan José Marmolejo, ha cumplido con la promesa realizada hace solo unos días a los vecinos de Pozo Las Vacas y ha defendido en las comisiones informativas previas al Pleno celebradas en el ayuntamiento la moción presentada por el PP solicitando a PSOE-CIS que restablezca la línea de autobús que conecta esta barriada con las diferentes zonas de Sanlúcar.


Marmolejo ha reclamado a los representantes del equipo de Gobierno que restauren esta línea 2, eliminada hace casi un año con motivo de las obras realizadas en la plaza de la barriada y ha reivindicado una mayor atención para estos vecinos, la mayoría personas mayores, que han de recorrer una gran distancia para poder coger el autobús.
 
Pero la respuesta del Gobierno local de socialistas e independientes ha sido negativa dado que han rechazado esta moción presentada por el Partido Popular argumentando que se estaba esperando a la terminación de las obras de la plaza y a la reestructuración de la calle Puerto para restablecer la línea.
 
Sin embargo, el PP cree que el equipo de Gobierno se ha olvidado por completo de los vecinos del Pozo de Las Vacas y de la ausencia de la línea de autobús en esta zona y solo se ha acordado cuando Juan José Marmolejo ha denunciado la situación tras visitar la zona y recoger las demandas de los residentes en la barriada. 
 
La respuesta del Gobierno de PSOE-CIS ha sido una cortina de humo para ocultar su falta de previsión y su desinterés dado que las obras de la calle Puerto hace ya varios meses que han concluido por lo que si el equipo de Gobierno dijera la verdad, a estas alturas ya tendría que haber estado restablecida la línea en el Pozo Las Vacas.
 
Aun así, el PP ha conseguido arrancar a PSOE-CIS el compromiso de que el autobús volverá a llegar a la barriada en el plazo de un mes o incluso antes.
 
De otro lado, los populares han presentado una moción solicitando la incorporación de una línea de transporte público o la modificación de alguna ya existente que permita cubrir el trayecto entre nuestra ciudad y el nuevo cementerio y Tanatorio ubicado en la carretera de Trebujena.
 
La inexistencia de un autobús que realice este trayecto supone un serio problema para aquellos ciudadanos que no dispongan de vehículo propio, por lo que el PP entiende que el ayuntamiento y TUSSAM, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, deben ofrecer este servicio, máxime cuando ya se han recogido más de 5.000 firmas de ciudadanos en apoyo a esta propuesta.
 
Sin embargo, el equipo de Gobierno tampoco ha votado favorablemente esta moción, lo que a juicio del Partido Popular constata el nulo interés de PSOE-CIS por dar respuestas a estos sanluqueños que no tienen como desplazarse.
 
Ambas mociones del Partido Popular han sido rechazadas por el Gobierno de socialistas e independientes por lo que no podrán ser debatidas en Pleno.
 
De nuevo, el PSOE-CIS veta las propuestas de los populares, unas propuestas que solo persiguen mejorar la calidad de vida de los sanluqueños, en este caso reflejado en los vecinos de la barriada Pozo Las Vacas y en los más de 5.000 ciudadanos que han solicitado que el transporte público llegue hasta el nuevo cementerio y el tanatorio de la carretera de Trebujena.
 
 

Comparte nuestro contenido